Subsidio por cuidado de menores

Laboral

Compatibilidad del subsidio por cuidado de menor con cáncer con la protección por desempleo

Los trabajadores, por cuenta ajena o cuenta propia, que tengan reducida su jornada para atender al cuidado de un menor afectado de cáncer o de otra enfermedad grave, van a poder compatibilizar el subsidio a que tengan derecho con la prestación por desempleo o de cese de actividad que se genere como consecuencia del estado de alarma por el COVID-19.

​​​

El RDL 11/2020 aclara que los ERTEs de suspensión de contrato o reducción de jornada que tengan su causa en fuerza mayor o causas económicas, técnicas, organizativas y de producción relacionadas con el COVID-19 no van a afectar a los subsidios por cuidado de menores afectados por cáncer u otra enfermedad grave que los trabajadores por cuenta ajena vinieran percibiendo a 14-3-2020. En estos casos, el ERTE que se tramite afecta al beneficiario de este subsidio en la parte de la jornada no afectada por la reducción de jornada para el cuidado del menor.

De este modo, se permite compatibilizar el percibo del subsidio por cuidado de menores afectados por cáncer u otra enfermedad grave, con la percepción de la prestación por desempleo a que tenga derecho el trabajador por el ERTE. Para ello, al presentar la solicitud, la empresa debe indicar las personas que tienen reducida la jornada de trabajo por cuidado de menor afectado por cáncer u otra enfermedad grave, señalando la parte de la jornada que se ve afectada por el ERTE.

Esta prestación también es compatible con la prestación de cese de actividad a que puedan tener derecho los trabajadores autónomos.

Amplíe esta información con:

Noticias
eBook Gratuíto
Infografias
El subsidio por nacimiento y cuidado de menor: Cuantía

El subsidio por nacimiento y cuidado de menor: Cuantía

La cuantía de la prestación económica derivada de nacimiento y cuidado de menor, desde el mismo día en que comienza el descanso, es del 100% de la base reguladora, que es la equivalente a la establecida para la incapacidad temporal derivada de contingencias comunes, tomando como referencia la fecha de inicio del período de descanso.

 

COMENTARIOS0

Desde Espacio Asesoría no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace, desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

DESTACADO
NEWSLETTER
LIBRO RECOMENDADO
Memento Contable Memento Contable
PUBLICACIONES MAS VISITADAS
Memento Sociedades Mercantiles 2021

Memento Sociedades Mercantiles 2021

Memento Concursal 2021

Memento Concursal 2021

Convenios Colectivos
Contenido Destacado
cerrar
DESTACADO
Compatibilidad del subsidio por cuidado de menor con cáncer con la protección por desempleo