LEFEBVRE
Acceso clientes
  • Fiscal
Redactado por: EUROPA PRESS
4 de diciembre de 2012

Más de 31.400 ciudadanos se han acogido a la amnistía fiscal, según Hacienda

La Agencia Tributaria recauda 9.246 millones por la lucha contra el fraude hasta octubre, un 17% más.

Un total de 31.484 ciudadanos se han acogido a la amnistía fiscal que finalizó el pasado viernes, según los datos provisionales que maneja el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Las 31.484 declaraciones presentadas han aportado una recaudación de 1.191 millones de euros, un poco menos de la mitad del objetivo previsto por el Gobierno (2.500 millones de euros).

Así, el importe medio de las declaraciones asciende a 37.830 euros por contribuyente, aunque el balance es provisional y se ha realizado a partir de las declaraciones presentadas y no de las cuantías ingresadas.

El grueso de las declaraciones, según Hacienda, se concentró al final del periodo de vigencia de la amnistía fiscal. Así, sólo en el mes de noviembre se presentaron 29.242 declaraciones, casi el 93% del total.

Las declaraciones registradas en el noveno mes del año aportaron un total de 1.050 millones a las arcas del Estado, más del 88% de lo recaudado por esta medida, que ha estado en vigor ocho meses.

Con todo, el volumen de activos y rentas afloradas está cerca de los 12.000 millones, lo que permitirá, según Hacienda, que un "importante volumen de activos y bienes" que han estado ocultos durante años pasen a tributar en próximos ejercicios.

Así, la amnistía, tal y como afirma el Ministerio, servirá para generar ingresos tributarios de una forma continuada en el futuro y supondrá una inyección de liquidez en la economía española.

Además, el departamento dirigido por Cristóbal Montoro recuerda que la amnistía iba acompañada de la ley de lucha contra el fraude "más ambiciosa" de las últimas décadas, con medidas como la obligación de informar sobre la existencia de bienes y derechos situados en el extranjero.

La lucha contra el fraude

En este sentido, asegura que la Agencia Tributaria ha ingresado 9.246 millones de euros por la lucha contra el fraude fiscal en los diez primeros meses del año, lo que supone 1.300 millones más (+17%) que en el mismo periodo del año anterior.

Según Hacienda, en la medida en que se disponga de información más detallada sobre el volumen de bienes y derechos aflorados, se podrá ofrecer un balance más completo tanto de los capitales como de los ingresos que ha generado la amnistía.

Tags:
  • Fiscal

Más de 31.400 ciudadanos se han acogido a la amnistía fiscal, según Hacienda

La Agencia Tributaria recauda 9.246 millones por la lucha contra el fraude hasta octubre, un 17% más.

04/12/2012
Redactado por: EUROPA PRESS
0 comentarios