Cuatro de cada cinco candidatos no supera una entrevista de trabajo, según Randstad

Laboral

Cuatro de cada cinco candidatos no supera una entrevista de trabajo, según Randstad

Cuatro de cada cinco candidatos no supera una entrevista de trabajo, según una encuesta realizada por Randstad en 17 países europeos, que revela además que casi dos de cada tres españoles utiliza las redes sociales para preparar una entrevista de trabajo, la proporción más alta de toda Europa.

Actualmente un proceso de selección consta de media de tres entrevistas de trabajo. La primera con el director de Recursos Humanos, la segunda con un superior directo y la tercera con el director del departamento, quien será el que tome la decisión definitiva entre los aspirantes presentados.

La formación, la experiencia profesional y los idiomas se han consolidado como los tres pilares fundamentales para afrontar con garantías un proceso de selección.

De hecho, según Randstad, estos patrones están adquiriendo una importancia cada vez mayor. Prueba de ello es que más de la mitad de los trabajadores (57%) ha mejorado su formación durante el último año con el objetivo de adecuarse a los patrones que demanda el mercado laboral, mientras que un 26% reconoce haber realizado cursos de idiomas durante este tiempo.

Randstad señala que los candidatos deben mostrar ante todo seguridad, ya que es muy importante que la persona transmita lo que realmente es tanto a nivel personal como profesional.

La encuesta revela además que el 63% de los españoles utiliza las redes sociales para prepararse de cara una entrevista de trabajo, cifra que le sitúa a la cabeza de Europa en esta materia, seguido de los alemanes (61%), griegos (60%) y eslovacos (59%).


 

COMENTARIOS0

Desde Espacio Asesoría no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá elegir la opción del foro público y gratuito, o bien establecer un contacto privado con un abogado.

comentarios
NEWSLETTER
LIBRO RECOMENDADO
Memento Contable Memento Contable
Convenios Colectivos

¿CONOCES ADN?
¿CONOCES ADN?
PUBLICACIONES MAS VISITADAS
Memento Social 2019

Memento Social 2019

Memento Fiscal 2019

Memento Fiscal 2019

NOTICIAS MAS RECIENTES

LABORAL

Acceso a internet: No es discriminatorio limitarlo a parte de la plantilla

Leer más >


FISCAL

Borrador de declaración del IRPF, ejercicio 2018

Leer más >


FISCAL

Grado de parentesco en adopción a efectos del ISD

Leer más >


LABORAL

Indemnización por extinción en modificaciones sustanciales de condiciones no aceptadas: Es a cargo del FOGASA

Leer más >


Cuatro de cada cinco candidatos no supera una entrevista de trabajo, según Randstad