LEFEBVRE
Acceso clientes
  • Fiscal
Redactado por: EUROPA PRESS
17 de mayo de 2013

Arturo Fernández apuesta por bajar impuestos y reducir el número de contratos a "cuatro o cinco"

Ve "positivo" el encuentro que ha mantenido Rajoy con los agentes sociales en Moncloa.

El presidente de la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE, Arturo Fernández, ha apostado este jueves por bajar los impuestos y dejar el número de contratos, que actualmente supera los 40 tipos, en "cuatro o cinco", pero nunca en el contrato único que propuso esta misma semana un comisario de la UE.

"El contrato único no es lo mejor para España. Es complicado que funcione en nuestro país", ha señalado Fernández en declaraciones al Canal 24 Horas recogidas por Europa Press, donde ha celebrado que sindicatos, empresarios y Gobierno estén de acuerdo en que esta propuesta no es buena para España.

De hecho, ha aprovechado para calificar de "positivo" el encuentro que ha mantenido este jueves el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con los agentes sociales en Moncloa, ya que se ha celebrado en "un buen clima" y ha permitido acercar posturas en algunos temas como la necesidad de luchar juntos contra muchos temas en Europa o mantener la moderación salarial y la contención de beneficios.

Por otro lado, el presidente de CEIM ha coincidido con la expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre en la necesidad de bajar impuestos para fomentar la actividad. "Yo estoy muy de acuerdo siempre con Esperanza Aguirre", ha señalado Fernández, a quien le gustaría tener "el estilo" de la expresidenta que, a su parecer, siempre habla "de forma muy clara".

En este sentido, ha asegurado que los empresarios siempre son partidarios de bajar los impuestos y que, en este caso, les gustaría que el Gobierno redujera en uno o dos puntos las cotizaciones que pagan las empresas, que no subiera el IVA y que no tocara al IRPF aunque, a veces, no es el momento oportuno.

En otro orden de cosas y preguntado por la denuncia sobre supuestos pagos en negro en su empresa, el también presidente del grupo Arturo Cantoblanco ha explicado que el Ministerio de Trabajo sigue investigando el caso y ha garantizado que solucionará cualquier irregularidad que se encuentre.

En cuanto al Código de Buenas Prácticas que ha aprobado este mismo jueves la CEOE, Fernández ha explicado que se enmarca en la modernización de la organización que está promoviendo su presidente, Juan Rosell, y pretende, entre otras cosas, reducir la preocupación que existe en un momento en el que "todos están contra todos".

Se presentará a la reelección

Ha negado que el Código vaya a servir para limitar las declaraciones de los empresarios o apartar a futuros imputados de sus cargos, y ha recordado que la imputación es sólo una fase de una investigación de la que no se puede presuponer que la persona vaya a ser condenada.

Finalmente, preguntado sobre si presentará a la reelección como presidente de CEIM el año que viene, Fernández ha asegurado que quiere seguir a pesar de llevar seis años trabajando "duramente", aunque ha comprendido las críticas de algunos miembros de la organización y la presentación de candidaturas alternativas a la suya. "Tiene que haber oposición, no lo voy a hacer todo bien", ha dicho.

  • Fiscal

Arturo Fernández apuesta por bajar impuestos y reducir el número de contratos a "cuatro o cinco"

Ve "positivo" el encuentro que ha mantenido Rajoy con los agentes sociales en Moncloa.

17/05/2013
Redactado por: EUROPA PRESS
0 comentarios