LEFEBVRE
Acceso clientes
  • Laboral
Redactado por: El Derecho
6 de noviembre de 2012

Los autónomos son los menos deudores

Tan solo el 0,03% de los deudores concursados en el tercer trimestre son autónomos.

Tan solo 49 de los 1.646 deudores concursados son autónomos, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y de los que la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores se ha hecho eco en el día de hoy.

Para UATAE el hecho de que tan solo el 0,03% de los deudores concursado sean autónomos es un fiel reflejo de la responsabilidad y lucha del colectivo para sacar adelante sus actividades. En cuanto a las sociedades Limitadas, son las que peores datos presentan con 1.140 concursos, fundamentalmente MicroPYMES con volumen de negocio inferior a los dos millones de euros y menos de cinco empleados.

En cuanto a la actividad el 29,7% de las empresas concursadas tiene como actividad principal la Construcción y promoción inmobiliaria, el 19,9% el Comercio y el 18,1% la Industria y energía.

Para María José Landaburu, Secretaria General de UATAE el hecho de que los deudores concursados aumenten en un 16,5% con respecto al mismo periodo de 2011 concuerda con las bajas de afiliación o el aumento del paro, todos signos evidentes de la dura situación que los autónomos y pequeños empresarios están atravesando.

Por todo ello, Landaburu recuerda al gobierno la necesidad de proteger la vivienda familiar de los autónomos ante la quiebra de su actividad, ya que, ha recordado, cuando un autónomo se ve obligado a cerrar su negocio, si lo hace con deudas, puede perder todo su patrimonio.

  • Laboral

Los autónomos son los menos deudores

Tan solo el 0,03% de los deudores concursados en el tercer trimestre son autónomos.

06/11/2012
Redactado por: El Derecho
0 comentarios