Trabajador Cualificado

Laboral

Alrededor de 1,9 millones de trabajadores altamente cualificados faltarán en España en 2020, según Randstad

En 2020 faltarán en España 1,9 millones de trabajadores altamente cualificados, un desajuste que coincidirá con tasas de desempleo elevadas en otros perfiles de menor formación académica o con especializaciones con menores salidas profesionales, según las previsiones de la empresa de recursos humanos Randstad.

 Así pues, España será uno de los países europeos con mayor desajuste entre la formación de los profesionales y las necesidades empresariales del país, según advierte la compañía, quien ha denominado a esta situación como 'déficit del talento'.

   En este sentido, la Unión Europea tiene como objetivo para el año 2020 que al menos el 40% de las personas de entre 30 y 35 años cuente con estudios superiores finalizados. Esta tasa en España es del 42,3%, por encima del 38% de la media europea.

   Por otro lado, las necesidades de profesionales STEM (Science, Technology, Engineering & Mathematics) del mercado laboral nacional no concuerdan con la oferta educativa que seleccionan los profesionales. La demanda de perfiles de este tipo aumentará un 14% hasta 2020, según la empresa de recursos humanos.

   Sin embargo, desde Randstad manifiestan un déficit de profesionales con determinadas habilidades y perfiles especializados que las empresas van a demandar, pero que no van a poder cubrir completamente ante la falta de trabajadores que cumplan estos requisitos.

   Así pues, el fomento de la movilidad internacional será uno de los principales retos para reducir al máximo el déficit de talento a lo largo de las próximas décadas.​


Amplíe esta información con:

Noticias
Videos
UATAE duda de la viabilidad de los negocios emprendidos por jóvenes no cualificados si no se les forma

UATAE duda de la viabilidad de los negocios emprendidos por jóvenes no cualificados si no se les forma

Emprender sin protección, financiación, formación y asesoramiento puede significar dar un salto al vacío de incuantificables consecuencias.

 

youtube

XOHJs32cD4k

COMENTARIOS0

Desde Espacio Asesoría no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá elegir la opción del foro público y gratuito, o bien establecer un contacto privado con un abogado.

comentarios
EBOOK GRATUÍTO
NEWSLETTER
LIBRO RECOMENDADO
Memento Social Memento Social
EVENTOS

05

JUN

Miércoles 5 de Junio, 10:00

Impuesto sobre Sociedades 2018 (BARCELONA)

11

JUN

Martes 11 de Junio, 9:00

Impuesto sobre Sociedades 2018 (Madrid)

Convenios Colectivos

¿CONOCES ADN?
¿CONOCES ADN?
NOTICIAS MAS RECIENTES

LABORAL

Tiempo de trabajo efectuado para la formación sobre MIFID II

Leer más >


JURÍDICO

Agravante por razones de género: Requisitos para su aplicación

Leer más >


MERCANTIL

Inscripción de actividades con reserva legal

Leer más >


FISCAL

Validez de notificación tributaria

Leer más >


PUBLICACIONES MAS VISITADAS
Memento Social 2019

Memento Social 2019

Memento Fiscal 2019

Memento Fiscal 2019

Alrededor de 1,9 millones de trabajadores altamente cualificados faltarán en España en 2020, según Randstad