Empleo trabajará para lograr un gran acuerdo sobre pensiones

Laboral

Empleo trabajará para lograr un gran acuerdo sobre pensiones

Tomás Burgos ha garantizado que el Gobierno trabajará para lograr un gran acuerdo económico y social sobre las pensiones y ha confiado en que la responsabilidad de los agentes sociales y los grupos políticos se impondrá a otras consideraciones.

"Trabajaremos codo a codo con los agentes sociales y los grupos para buscar el mayor acuerdo político y social posible", ha señalado Burgos en la rueda de prensa sobre el paro registrado y la afiliación a la Seguridad Social, donde ha asegurado que la reforma que planteó ayer el Ejecutivo es "muy importante" para garantizar la sostenibilidad del sistema.

El Ministerio de Empleo propuso ayer a los sindicatos un nuevo índice diferente del IPC para referenciar la actualización de las pensiones, con el que se impedirá que ningún gobierno pueda congelar o bajar las cuantías. Este índice se aplicará a partir de 2014, aunque el Ejecutivo ha optado por retrasar hasta finales de la próxima legislatura la entrada en vigor de un factor de sostenibilidad que vincule las pensiones con la demografía.

Según Burgos, la propuesta del Gobierno "en absoluto" responde a la voluntad de recortar las pensiones, sino que más bien garantiza que nunca bajarán ni se congelarán, porque fija una subida mínima del 0,25% anual. "No es una reforma para recortar las pensiones, sino para asegurar la viabilidad económica del sistema", ha señalado.

Además, el secretario de Estado ha rechazado la idea de que los organismos internacionales pidieran a España un recorte de estas prestaciones, y ha explicado que lo que demandaban al Gobierno es que adaptara el sistema progresivamente a la evolución demográfica del país y a la esperanza de vida.


 

COMENTARIOS0

Desde Espacio Asesoría no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá elegir la opción del foro público y gratuito, o bien establecer un contacto privado con un abogado.

comentarios
EBOOK GRATUÍTO
NEWSLETTER
LIBRO RECOMENDADO
Memento Social Memento Social
EVENTOS

05

JUN

Miércoles 5 de Junio, 10:00

Impuesto sobre Sociedades 2018 (BARCELONA)

11

JUN

Martes 11 de Junio, 9:00

Impuesto sobre Sociedades 2018 (Madrid)

Convenios Colectivos

¿CONOCES ADN?
¿CONOCES ADN?
NOTICIAS MAS RECIENTES

JURÍDICO

Agravante por razones de género: Requisitos para su aplicación

Leer más >


MERCANTIL

Inscripción de actividades con reserva legal

Leer más >


FISCAL

Validez de notificación tributaria

Leer más >


LABORAL

Coincidencia de señalamientos del letrado: No suspende la vista

Leer más >


PUBLICACIONES MAS VISITADAS
Memento Social 2019

Memento Social 2019

Memento Fiscal 2019

Memento Fiscal 2019

Empleo trabajará para lograr un gran acuerdo sobre pensiones