UPTA denuncia que el Gobierno ha eliminado las bonificaciones a autónomas que regresan tras la maternidad

Laboral

UPTA denuncia que el Gobierno ha eliminado las bonificaciones a autónomas que regresan tras la maternidad

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ha denunciado que el Gobierno ha eliminado las bonificaciones en las cuotas a la Seguridad Social para las trabajadoras autónomas que se reincorporan a la actividad económica por cuenta propia tras su maternidad.

En un comunicado, UPTA ha asegurado que el Gobierno no anunció este cambio, pero está incluido en el decreto del 13 de julio de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad.

La ley establecía que las trabajadoras autónomas que volvieran a la actividad por cuenta propia en un periodo no superior de dos años, podían acceder a una bonificación del 100% de la cuota de la Seguridad Social durante un periodo de 12 meses. En cambio, un disposición del decreto suprime de forma automática estas bonificaciones.

El secretario general de UPTA, Sebastián Reyna, denuncia que la medida no haya sido comunicada con carácter previo ni posterior a las asociaciones de trabajadores autónomos y advierte de que una medida como ésta supondrá la baja inmediata de un número significativo de mujeres que habían renovado su actividad económica después del periodo de maternidad.

La asociación ha enviado a la Ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, en la que pone de manifiesto su posición contraria a esta norma y le pide que convoque una reunión para conocer las causas de esta decisión, el efecto económico y social de la misma y, sobre todo, para proceder a solicitar que se estudie la recuperación de dicha bonificación u otra equivalente en normas posteriores.


 

COMENTARIOS0

Desde Espacio Asesoría no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá elegir la opción del foro público y gratuito, o bien establecer un contacto privado con un abogado.

comentarios
EBOOK GRATUÍTO
NEWSLETTER
LIBRO RECOMENDADO
Memento Social Memento Social
EVENTOS

05

JUN

Miércoles 5 de Junio, 10:00

Impuesto sobre Sociedades 2018 (BARCELONA)

11

JUN

Martes 11 de Junio, 9:00

Impuesto sobre Sociedades 2018 (Madrid)

Convenios Colectivos

¿CONOCES ADN?
¿CONOCES ADN?
NOTICIAS MAS RECIENTES

LABORAL

Tiempo de trabajo efectuado para la formación sobre MIFID II

Leer más >


JURÍDICO

Agravante por razones de género: Requisitos para su aplicación

Leer más >


MERCANTIL

Inscripción de actividades con reserva legal

Leer más >


FISCAL

Validez de notificación tributaria

Leer más >


PUBLICACIONES MAS VISITADAS
Memento Social 2019

Memento Social 2019

Memento Fiscal 2019

Memento Fiscal 2019

UPTA denuncia que el Gobierno ha eliminado las bonificaciones a autónomas que regresan tras la maternidad