UGT envía una carta a Báñez con sus objeciones a la última reforma de pensiones

Laboral

UGT envía una carta a Báñez con sus objeciones a la última reforma de pensiones

UGT ha enviado una carta a la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, donde expone su rechazo a la reforma de pensiones aprobada el pasado 15 de marzo por ser "una de las reformas más duras, más regresivas y más perjudiciales de la historia para los intereses de los trabajadores".

En el informe de objeciones a esta reforma realizado por el sindicato, UGT denuncia que el Gobierno "ha vulnerado" el diálogo social y político al "imponer" esta norma de forma "unilateral".

"Por primera vez desde la aprobación del Pacto de Toledo en el año 1995, un Gobierno niega a las organizaciones sindicales la posibilidad de participar y consensuar una reforma del sistema de pensiones de tal relevancia como la llevada a cabo", lamenta la central.

El sindicato también ha acusado al Gobierno de incumplir la recomendación del Pacto de Toledo sobre la jubilación flexible, en la que establecía que la edad de jubilación debe ser flexible, para lo que se requiere un sistema de jubilación que se adapte a la vida activa del trabajador y le permita cierta independencia en su elección.

Sin embargo, UGT ha criticado que los cambios introducidos en esta norma están orientados, "indiscutiblemente", tanto a reducir "de manera significativa" la pensión por anticipación de la edad de jubilación, como a limitar el acceso a la jubilación anticipada.

Para el sindicato, todas estas "alteraciones" acometidas por el Gobierno son "excesivas", pues se reemplaza la flexibilidad que hasta ahora tenía el sistema español de jubilación "por la rigidez más incomprensible".

"La reforma sobre la pensión de jubilación que se deriva de este Real Decreto no sólo hace desaparecer la posibilidad de jubilación anticipada para la mayor parte de los trabajadores, sino que además tiene la capacidad de aumentar el riesgo de exclusión social de aquellos trabajadores mayores que se vean obligados, por circunstancias ajenas a su voluntad, a acceder de forma anticipada a la jubilación con una reducción importante de la cuantía de su pensión", avisa UGT.


 

COMENTARIOS0
comentarios
NEWSLETTER
LIBRO RECOMENDADO
Memento Contable Memento Contable
Convenios Colectivos

¿CONOCES ADN?
¿CONOCES ADN?
PUBLICACIONES MAS VISITADAS
Memento Social 2018

Memento Social 2018

Memento Fiscal 2018

Memento Fiscal 2018

NOTICIAS MAS RECIENTES

FISCAL

El “Compliance Tributario” entra en fase de información pública

Leer más >


LABORAL

Proceso especial de conflicto colectivo y cesión ilegal

Leer más >


TRIBUNA

Las pagas extraordinarias

Leer más >


JURÍDICO

División de vivienda: Adecuación de realidad jurídica y realidad extrarregistral

Leer más >


UGT envía una carta a Báñez con sus objeciones a la última reforma de pensiones