UATAE: Los pequeños comercios, gravemente atacados

Jurídico

UATAE: Los pequeños comercios, gravemente atacados

El gobierno ha aprobado una serie de medidas liberalizadoras en materia de horarios y rebajas, que van en contra de los intereses de los pequeños comerciantes.

La Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores, UATAE, ha declarado en el día de hoy que los autónomos del sector del comercio serán los más perjudicados.

Por un lado a los comerciantes les afecta la subida del IVA, que como ya hemos comentado en otras ocasiones, los comerciantes absorberán y no lo repercutirán en el precio de sus productos para no dejar de ser competitivos. Pero además de esta subida de IVA, muchos comerciantes están sujetos al impuesto especial de recargo de equivalencia.

Este impuesto lo pagan un gran porcentaje de autónomos del sector comercio al efectuar sus compras a sus proveedores, por ser su cliente el final y no elaboran declaraciones de IVA trimestrales.

Así, un comerciante que hasta ahora pagaba un 22% de impuestos asumiéndolos como un gasto suyo, en concepto de IVA, en este momento pasa a ser el 26,4% entre subida de IVA y de recargo de equivalencia.

A este hecho hay que añadirle que el gobierno ha aprobado una serie de medidas liberalizadoras en materia de horarios y rebajas, que van en contra de los intereses de los pequeños comerciantes, que no van a poder competir con los horarios, las liquidaciones y saldos de los más grandes.

"Y ya ni hablamos de las floristerías, servicios funerarios o cualquiera de las actividades que además de asumir la subida de IVA van a soportan el cambio de tipo, pasando de un 8% a un 21% de la noche a la mañana", ha declarado María José Landaburu, Secretaria General de UATAE.
Así, UATAE, ha asegurado que las nuevas reformas son gravemente perjudiciales para todos, pero más aun con el comercio, uno de los sectores más representativos entre el colectivo de autónomos.


 

COMENTARIOS0

Desde Espacio Asesoría no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace, desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

DESTACADO
NEWSLETTER
LIBRO RECOMENDADO
Memento Contable Memento Contable
EVENTOS

20

NOV

Miércoles 20 de Noviembre, 16:00

Contabilidad de empresas en dificultades y concursadas (MADRID)

11

DIC

Miércoles 11 de Diciembre, 16:00

Cierre contable 2019

PUBLICACIONES MAS VISITADAS
Manual Preguntas Examen Acceso a la Abogacía 2018-2019

Manual Preguntas Examen Acceso a la Abogacía 2018-2019

Memento Acceso a la Abogacía 2018-2019

Memento Acceso a la Abogacía 2018-2019

Convenios Colectivos

Contenido Destacado
cerrar
DESCÁRGATE GRATIS ESTE eBOOK
UATAE: Los pequeños comercios, gravemente atacados