LEFEBVRE
Acceso clientes
  • Laboral
Redactado por: El Derecho
5 de junio de 2013

Fátima Báñez afirma que el Gobierno trabaja para que vuelva el talento huido por la crisis

El paro registrado entre los jóvenes menores de 25 años ha disminuido en más de 32.000 personas a lo largo de los últimos 12 meses.

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha asegurado en el Senado que el Gobierno "trabaja con todas sus ganas para que vuelva a España el talento huido por la crisis" y ha recalcado que el empleo juvenil es una de las principales prioridades de nuestro país, algo en lo que coincide el Ejecutivo, los agentes sociales y la mayoría de las fuerzas parlamentarias.

Durante su intervención, la ministra ha señalado que el paro registrado entre los jóvenes menores de 25 años a lo largo de los últimos 12 meses, ha disminuido en más de 32.000 personas (32.317), lo que supone un 6,59% de caída interanual.

"Paso a paso, día a día trabajando para el empleo", ha remarcado la ministra, que también ha señalado que ya se han registrado más de 110.000 contratos indefinidos, el 40% de ellos con jóvenes. Asimismo, ha resaltado los buenos resultados de los incentivos a la formación a través del contrato de formación y aprendizaje.

Asimismo, ha recordado que después de tres meses de trabajo y diálogo con los agentes sociales, el Gobierno presentó la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016, un conjunto de 100 medidas que cuentan con recursos de 3.500 millones de euros. En este sentido, ha recordado que el 38% de las medidas ya se encuentra en vigor y se están discutiendo a través de un proyecto de Ley en las Cortes Generales.

Invita a la oposición a sumarse a la apuesta por el empleo joven

Báñez ha señalado que la movilidad de los ciudadanos y trabajadores está en el corazón de la construcción europea. En este sentido, ha señalado que gracias a iniciativas como el acuerdo suscrito hace unas semanas entre España y Alemania, al igual que muchos alemanes ya vienen también a trabajar a España, si temporalmente algún español quiere libremente ir a Alemania, tendrá una oportunidad.

"Este Gobierno trabaja para que puedan elegir", ha recalcado la ministra, que ha señalado que el Gobierno "trabaja con todas sus ganas para que vuelva el talento huido de España", y ha pedido responsabilidad a la oposición para "sumarse al proyecto de trabajar por el empleo joven, como hacen por responsabilidad los agentes sociales, las empresas y la sociedad española y también el resto de los grupos parlamentarios en la Unión Europea".

  • Laboral

Fátima Báñez afirma que el Gobierno trabaja para que vuelva el talento huido por la crisis

El paro registrado entre los jóvenes menores de 25 años ha disminuido en más de 32.000 personas a lo largo de los últimos 12 meses.

05/06/2013
Redactado por: El Derecho
0 comentarios