Báñez apela al espíritu de consenso en el debate sobre la sostenibilidad de las pensiones

Laboral

Báñez apela al espíritu de consenso en el debate sobre la sostenibilidad de las pensiones

La ministra de Empleo y Seguridad Social subrayó que lo importante ahora es el debate político y social que se inicia en el Congreso de los Diputados, en el Pacto de Toledo, y con los agentes sociales.

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha pedido hoy a los grupos parlamentarios en el Congreso de los Diputados que actúen con responsabilidad y espíritu de consenso en el debate sobre la sostenibilidad de las pensiones.

Durante la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso de los Diputados y en respuesta a una pregunta del partido socialista, Báñez pidió a los grupos parlamentarios que se sumen al debate y a la negociación sobre el sistema de pensiones.

"Este no es un tema de trincheras políticas. Este es un tema de cifras y realidades. Y espero que el grupo socialista y el resto de los grupos de la Cámara seamos capaces de mirar al futuro y trabajar juntos por los españoles", afirmó.

Báñez subrayó que el sistema público de pensiones español tiene que seguir siendo un sistema que garantice las pensiones de hoy y de mañana. "Tiene que ser fuerte y solvente", afirmó.

La titular de Empleo y Seguridad Social explicó que el Gobierno quiere desarrollar el factor de sostenibilidad de las pensiones –planteado en la Ley 27/2011- con el mayor consenso político y social posible. "Y espero que en ese debate y esa negociación esté el grupo socialista", afirmó.

Báñez explicó en su intervención que el informe que el Gobierno ha enviado a la Cámara es una propuesta técnica que han hecho un grupo de españoles a título individual, en función de su profesionalidad y capacidad académica, para que se abra un debate transparente con la sociedad española.

"Lo importante ahora –insistió- es el debate político y social que se inicia en esta Cámara, en el Pacto de Toledo, y también con los agentes sociales".


 

COMENTARIOS0

Desde Espacio Asesoría no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá elegir la opción del foro público y gratuito, o bien establecer un contacto privado con un abogado.

comentarios
NEWSLETTER
LIBRO RECOMENDADO
Memento Contable Memento Contable
Convenios Colectivos

¿CONOCES ADN?
¿CONOCES ADN?
PUBLICACIONES MAS VISITADAS
Memento Social 2019

Memento Social 2019

Memento Fiscal 2019

Memento Fiscal 2019

NOTICIAS MAS RECIENTES

LABORAL

Valor del informe de la ITSS en despido colectivo

Leer más >


FISCAL

Normas para la declaración del IRPF, ejercicio 2018

Leer más >


LABORAL

Acceso a internet: No es discriminatorio limitarlo a parte de la plantilla

Leer más >


FISCAL

Borrador de declaración del IRPF, ejercicio 2018

Leer más >


Báñez apela al espíritu de consenso en el debate sobre la sostenibilidad de las pensiones