Sevilla Emprendedora atiende a más de 1.300 emprendedores e impulsa la creación de 500 empresas

Laboral

Sevilla Emprendedora atiende a más de 1.300 emprendedores e impulsa la creación de 500 empresas

La iniciativa 'Sevilla Emprendedora' ha atendido a más de 1.300  emprendedores en sus oficinas, impulsadas por la campaña iniciada en febrero  para difundir los servicios y recursos de apoyo empresarial que se ofrecen a  través de este instrumento del Área de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y  Turismo del Ayuntamiento de Sevilla. Además, se ha procurado la creación de 452  empresas a través de la Ventanilla Única Empresarial.

Según los datos recogidos por Europa Press, desde la puesta en marcha de la campaña hasta noviembre se han atendido a 1.335 emprendedores en las oficinas de Sevilla Emprendedora, realizándose 2.309 atenciones y 507 intervenciones de seguimiento.

Además, a través de la Ventanilla Única Empresarial se han creado 452 empresas, mientas que 62 están en tramitación a expensas de algún trámite, habiéndose realizado un total de 1.023 simulaciones. en cuanto a la artesanía, apunta a la participación de más de 110 establecimientos entre el Mercado Hecho en Sevilla y el Navideño.

En este marco, cabe destacar los 22 inversores privados a los que se les han facilitado contactos y las 60 empresas alojadas en preincubación. Además, el Programa de Ayudas a Iniciativas empresariales ha concedido 118 ayudas, con un presupuesto de 450.000 euros, a lo que se suma los 137 particp0antes del proyecto Genes II.

En cuanto a la difusión de la campaña, la web de Sevilla Emprendedora ha contado con 135.748 visitas y se han atendido casi 2.000 llamadas.

Acompañamiento personalizado

Así, sobre la base de un acompañamiento personalizado, Sevilla Emrpendedora ofrece el apoyo que mejor se adapte a las necesidades de cada proyecto, guiando a quien lo promueve en su particular camino hacia la creación de su empresa y trabajando de forma vinculada a cada zona de la ciudad a través de una red descentralizada de ocho oficinas de atención. En cada una de estas zonas, el equipo técnico construye un plan de trabajo para guiar la andadura de cada persona o iniciativa empresarial.

De este modo, se asesora sobre la definición de la idea empresarial, testando su madurez y viabilidad; se informa sobre el proceso y los trámites para el inicio de la actividad; se proporciona una completa agenda formativa; se facilita espacios de preincubación y de incubación; se guía en la búsqueda de recursos financieros y de incentivos económicos; y se fomentamos las sinergias entre personas emprendedoras y empresarias a través de la formación de redes.

En este contexto, nace la campaña 'Crea tu empresa' en febrero para que los ciudadanos hagan el mayor uso posible de los servicios de Sevilla Emprendedora.


 

COMENTARIOS0
comentarios
NEWSLETTER
EVENTOS

21

NOV

Miércoles 21 de Noviembre, 16:00

Actualización Contable: Últimas consultas del ICAC sobre Contabilidad

LIBRO RECOMENDADO
Memento Contable Memento Contable
Convenios Colectivos

¿CONOCES ADN?
¿CONOCES ADN?
PUBLICACIONES MAS VISITADAS
Memento Social 2018

Memento Social 2018

Memento Fiscal 2018

Memento Fiscal 2018

NOTICIAS MAS RECIENTES

MERCANTIL

Diferencias entre inventario y lista de acreedores

Leer más >


FISCAL

Nichos, panteones y tumbas como bienes singulares a efectos de valoración

Leer más >


LABORAL

Extinción de contratos por causa objetiva de carácter organizativo: Requisitos

Leer más >


TRIBUNA

El salario en especie

Leer más >


Sevilla Emprendedora atiende a más de 1.300 emprendedores e impulsa la creación de 500 empresas