LEFEBVRE
Acceso clientes
  • Fiscal
Redactado por: EUROPA PRESS
10 de enero de 2013

La Secretaría de Hacienda de la Generalitat desplegará "la administración tributaria catalana"

También coordinará las privatizaciones y colaboraciones público-privadas.

La nueva Secretaría de Hacienda, dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento, nace con el objetivo de "reforzar las estructuras de la hacienda de la Generalitat y hacer efectivo el despliegue de la Administración tributaria catalana".

Así lo publica este jueves el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña (DOGC), en el marco de la reestructuración de la Consejería para incluir esta nueva secretaría.

Además, se encargará de "coordinar y seguir" los procesos de externalización de la gestión de servicios públicos y otros procesos de colaboración público-privada. Se incluyen los procesos iniciados con anterioridad a la entrada en vigor este jueves del decreto que recoge la nueva estructura de la Consejería.

El decreto recoge la supresión de la Secretaría de Economía y Finanzas, cuyas competencias se reparten ahora entre la Secretaría General –liderada por Albert Carreras– y la Secretaría de Hacienda, que dirigirá la economista Georgina Arderiu.

Así, la General se encarga de los gastos de personal, patrimonio de la Generalitat, tesorería, política financiera y seguros, presupuestos de la Generalitat y entidades del sector público, e inversiones.

Hacienda tiene entre sus competencias supervisar la gestión de tributos, gestionar las herencias que recibe la Generalitat, supervisar la gestión y explotación de juegos y apuestas, gestionar las relaciones con los contribuyentes, y supervisar la junta de finanzas.

Dentro de la Consejería de Economía y Conocimiento, se mantienen la Secretaría de Universidades e Investigación y la Intervención General.

  • Fiscal

La Secretaría de Hacienda de la Generalitat desplegará "la administración tributaria catalana"

También coordinará las privatizaciones y colaboraciones público-privadas.

10/01/2013
Redactado por: EUROPA PRESS
0 comentarios