LEFEBVRE
Acceso clientes
  • Jurídico
Redactado por: EUROPA PRESS
8 de junio de 2011

Salgado afirma que la lucha contra el fraude ha permitido ingresar 46.500 millones desde 2005

Defiende la "encomiable" tarea del Gobierno ante la crisis para salvar el Estado del Bienestar

La vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, ha defendido que su Ejecutivo se ha caracterizado por ser el que ha subido los impuestos a las rentas altas y a las del capital, mientras que la lucha contra el fraude ha permitido ingresar 46.500 millones de euros entre 2005 y 2010, año en el que se recuperaron 10.000 millones de euros.

Así lo ha asegurado en respuesta a una interpelación de la diputada de ICV, Nuria Buenaventura, para quien la "receta neoliberal que impone Bruselas" para una "reducción drástica" del déficit está sido una "máquina de crear paro" y supone un "error fragante" al no apostar por la "modernización" de la economía española.

"Debemos decir si queremos ser el Españistán del ladrillo y la burbuja o un estado moderno, para lo que necesitamos inversión pública", ha incidido, asegurando que los "brotes verdes" prometidos por el Gobierno deberían haber florecido hace ya mucho, por lo que ha pedido a Salgado que aproveche lo que resta de legislatura para cambiar su hoja de ruta y poner una política económica "al servicio de las personas y no de una minoría".

Salgado ha replicado que el Ejecutivo socialista ha llevado a cabo una "tarea encomiable" ante la crisis y ha defendido que el "exigente" proceso de reducción del déficit ha permitido que España "siga teniendo el Estado del Bienestar más potente de toda su historia", con medidas que han sido "absolutamente las correctas".

Salgado ha remarcado que la crisis "sigue afectado" a España por la "debilidad estructural" que supone su sobreendeudamiento y el elevado paso del sector inmobiliario y residencial, mientras que la productividad y la "exportabilidad" de bienes han sido menores a las de otros países de su entorno.

En este sentido, ha asegurado, frente a las críticas de Buenaventura, que la actuación del Gobierno al apuntalar al sector financiero ha producido "réditos" para los ciudadanos de 3.300 millones de euros, por lo que no han caído sobre los bolsillos de los ciudadanos, "sino todo lo contrario", al aportar fondos para garantizar el Estado del Bienestar.

Asimismo, ha remarcado que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha sido el que ha subido los impuestos a las rentas altas y a las del capital, mientras que la lucha contra el fraude ha permitido ingresar 46.500 millones desde 2010.

PIDE CONSENSO EN NEGOCIACIÓN COLECTIVA.

Por contra, indicó que fue la política de estímulos a través de los estabilizadores automáticos y otras actuaciones como el ‘plan E’ las que causaron un "inasumible" déficit del 11,2% del PIB, que ha repercutido en un aumento de la deuda pública hasta el 60% del PIB, ante la que ha habido que actuar de manera "exigente" y no "drástica" para garantizar el mantenimiento del Estado del Bienestar, la inversión en educación e innovación y la "calidad de los servicios públicos".

Además, ha insistido en que el Ejecutivo está "empeñado" en llevar a cabo reformas en el ámbito laboral, que tendrán efectos a medio y largo plazo en el empleo, a lo que ayudará un acuerdo "con el mayor consenso" parlamentario en torno a la negociación colectiva, después de que los agentes sociales hayan sido incapaces de lograrlo.

  • Jurídico

Salgado afirma que la lucha contra el fraude ha permitido ingresar 46.500 millones desde 2005

Defiende la "encomiable" tarea del Gobierno ante la crisis para salvar el Estado del Bienestar

08/06/2011
Redactado por: EUROPA PRESS
0 comentarios