Sáenz de Santamaría dice que el Gobierno aprobará un plan para que se puedan crear empresas en 24 horas

Jurídico

Sáenz de Santamaría dice que el Gobierno aprobará un plan para que se puedan crear empresas en 24 horas

La vicepresidenta del Gobierno y portavoz, Soraya Sáenz de Santamaría, ha destacado este martes que el Gobierno tiene "la ambiciosa voluntad de que en 24 horas pueda crearse una empresa en el país, removiendo obstáculos y burocracia", dentro de "un plan completo de simplificación legal, normativa y de creación de empresas".

En un acto del PP, con motivo de las elecciones andaluzas, en la sede de la Federación de Comercio Córdoba, Sáenz de Santamaría ha precisado que en estos días por encargo del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha constituido un grupo de trabajo para aprobar todo un paquete de apoyo a los emprendedores, con una serie de "medidas fiscales, con nuevas fórmulas para obtener crédito y de simplificación y agilización".

En palabras de la dirigente 'popular', es un programa "amplio", además de ser "la mejor ambición que podamos tener como nación", que es "sencillamente ayudar a los que ayudan a crear empleo", motivo por el que asegura que "para el Gobierno habrá pocas tareas más necesarias e importantes que apoyar al comercio y dinamizar y recuperar la economía del país".

En este sentido, reconoce la labor del Ayuntamiento de Córdoba por poner en marcha la licencia 'express', que para ella significa "el futuro, la línea en la que hay que seguir trabajando", pues, "al emprendedor que quiere crear una empresa, alfombra roja; al emprendedor que en momentos de crisis tiene la valentía de ampliar su negocio, alfombra roja; al emprendedor que en momentos de dificultad sale adelante y crea empleo, alfombra roja, y a los que quieren con su trabajo diario volver a levantar el país y generar empleo, alfombra roja", tal y como ha declarado Sáenz de Santamaría.

Entretanto, ha argumentado que "para salir de cualquier crisis hay que hacer un buen diagnóstico con realismo" y tras ello "buscar las medidas más adecuadas para volver a crecer", es por ello que considera que "uno de los pilares básicos sobre los que se puede reactivar la economía y crear empleo es apoyar a los autónomos", que generan "el 85 por ciento del empleo en el país".

Al respecto, señala que "en Andalucía 24 pequeñas y medianas empresas cierran al día", algo que es "el síntoma de un país que no crece y que destruye mucho empleo". Ante esta situación, valora la puesta en marcha de medidas como la del pago de facturas pendientes con proveedores por parte de las administraciones.

A su juicio, la medida es "básica, pero no es suficiente, es imprescindible y necesaria, pero hay que poner en marcha muchas medidas de estímulo para recuperar la credibilidad y la solvencia", además de "fortalecer el tejido empresarial en España".

Como ejemplo, citó que el viernes pasado se aprobó en Consejo de Ministros la ampliación de cinco líneas del Instituto de Crédito Oficial (ICO), con las que "se ha ampliado de 19.000 a 22.000 los millones que el ICO va a inyectar este año a pymes y emprendedores para recuperar el crédito".


 

COMENTARIOS0

Desde Espacio Asesoría no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace, desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

comentarios
DESTACADO
NEWSLETTER
LIBRO RECOMENDADO
Claves Prácticas Jornada Laboral. Control horario Claves Prácticas Jornada Laboral. Control horario
EVENTOS

26

SEP

Jueves 26 de Septiembre, 10:00

Mapa de riesgos en protección de datos para departamentos de marketing (BARCELONA)

17

OCT

Jueves 17 de Octubre, 10:00

Curso práctico de auditoría 1. Enfoque de riesgos en la Planificación de la Auditoría

20

NOV

Miércoles 20 de Noviembre, 16:00

Contabilidad de empresas en dificultades y concursadas (MADRID)

evento propio
PUBLICACIONES MAS VISITADAS
Memento Social 2019

Memento Social 2019

Memento Fiscal 2019

Memento Fiscal 2019

Convenios Colectivos

Contenido Destacado
cerrar
Sáenz de Santamaría dice que el Gobierno aprobará un plan para que se puedan crear empresas en 24 horas