El Registro de Economistas Docentes e Investigadores renueva su cúpula directiva

Contable

El Registro de Economistas Docentes e Investigadores renueva su cúpula directiva

Juan Carlos De Margarida es nombrado presidente del Registro de Economistas Docentes e Investigadores  del Consejo General de Economistas, REDI-CGE, cuyo objetivo es ofrecer un cauce de comunicación para los 20.000 profesionales de la economía que trabajan en los campos de la docencia.

Los miembros del Consejo Directivo del Registro de Economistas Docentes e Investigadores, REDI-CGE, han tomado posesión de sus cargos, nombrando a Juan Carlos De Margarida, presidente de la organización.

Juan Carlos De Margarida, es Doctor en Economía y Administración de Empresas, profesor titular de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Valladolid y Decano - Presidente del Colegio de Economistas de Valladolid.

Recientemente, el Consejo General de Economistas, ha elaborado un informe con el que se pretende llamar la atención sobre la necesidad de que la enseñanza de la economía es un elemento fundamental del sistema educativo, ya que la sociedad en su conjunto no puede adentrarse con éxito en el siglo XXI si la población carece de conocimientos económicos básicos, como está poniendo de manifiesto la actual crisis.

Además, el REDI-CGE ha trabajado para reforzar la enseñanza de la economía en la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) debido a la necesidad que tiene el alumno de adquirir unos conocimientos económicos que se basen en el emprendimiento de cualquier acción futura que afecte a su calidad de vida bien en el ámbito familiar, profesional o en el empresarial.

El objetivo del REDI-CGE es ofrecer un cauce para la organización y participación de los 20.000 profesionales de la economía que trabajan en los campos de la docencia, investigación y la producción científica, dentro de la estructura de los Colegios de Economistas, tanto en el ámbito universitario como en el no universitario con el fin de fomentar la calidad de la enseñanza de la economía.

Además, a través de los Colegios de Economistas realiza actividades de información y formación dirigida a los profesores de economía de las universidades, tanto públicas como privadas, así como a los profesores que imparten materias económicas en la ESO, Bachillerato y Formación Profesional.

El CGE, participa con regularidad, con responsables del Ministerio de Educación y Ciencia, tanto de enseñanzas universitarias como en las no universitarias, para analizar su situación y aportar propuestas profesionales que añadan valor al sistema educativo español.

También, junto con los Colegios de Economistas, realiza un seguimiento de las directrices para la elaboración de títulos de Grados y Postgrados coordinando los distintos convenios tipo, que se realizan entre Colegios y Universidades para dar una visión profesional a las titulaciones que se enmarcan en el nuevo espacio de educación superior europea de la Declaración de Bolonia.

Por último, el REDI-CGE realiza acciones para mejorar la educación económica y financiera de los alumnos de enseñanza obligatoria, de bachiller y formación profesional en colaboración con las instituciones educativas a nivel nacional.



 

COMENTARIOS0
comentarios
NEWSLETTER
EVENTOS

21

NOV

Miércoles 21 de Noviembre, 16:00

Actualización Contable: Últimas consultas del ICAC sobre Contabilidad

LIBRO RECOMENDADO
Memento Contable Memento Contable
Convenios Colectivos

¿CONOCES ADN?
¿CONOCES ADN?
PUBLICACIONES MAS VISITADAS
Memento Social 2018

Memento Social 2018

Memento Fiscal 2018

Memento Fiscal 2018

NOTICIAS MAS RECIENTES

FISCAL

Embargo de créditos: deberes del tercero obligado al pago

Leer más >


LABORAL

Valoración del daño moral por incumplimiento de normativa de prevención de riesgos laborales

Leer más >


FISCAL

Deducción del IVA en compra de solar antes de inicio de actividad

Leer más >


MERCANTIL

Validez de cláusula suelo en contrato de ampliación

Leer más >


El Registro de Economistas Docentes e Investigadores renueva su cúpula directiva