Rajoy extenderá el cheque familia de la reforma fiscal a las monoparentales con dos hijos

Jurídico

Rajoy extenderá el cheque familia de la reforma fiscal a las monoparentales con dos hijos

El presidente del Gobierno ha anunciado en el Debate sobre el Estado de la Nación que extenderá las exenciones fiscales para familias contempladas en la reforma fiscal a las monoparentales con dos hijos, con objetivo de que el número de beneficiarios final de esta iniciativa supere el millón de ciudadanos.

Esta es una de las medidas que ha anunciado en el marco de la agenda pendiente para la recta final de la Legislatura, relativas a apoyar a las familia, junto a la creación de procedimientos para que los particulares puedan afrontar sus deudas o medidas para promover la conciliación de los trabajadores autónomos.

Según ha explicado, la reforma fiscal ya incluye ayudas de 1.200 euros anuales para familias numerosas o con ascendientes o descendientes con discapacidad, unas bonificaciones que son acumulables entre sí y se suman a la de 100 euros al mes que bienen percibiendo desde 2002 las madres trabajadoras de hijos menores de tres años.

"Quiero extender estos 'cheques familiares' a las familias monoparentales formadas por un progenitor y dos hijos", ha señalado Rajoy, quien no ha puntualizado cuándo ni de qué modo se articulará esta nueva medida. "Es de justicia reconocer el papel de las familias y la dedicación de los padres porque están construyendo país y garantizando futuro", ha añadido.

Rajoy ha destacado que "unas 750.000 familias" numerosas o con personas con discapacidad se beneficiarán de la reforma fiscal en su redactado actual, iniciativa que ha tenido impacto sobre "veinte millones de contribuyentes" que, según ha dicho, "cuentan ya con más renta disponible cada mes". Con la incorporación de las familias monoparentales, el presidente aspira a superar el millón de beneficiarios de estos cheques familiares.

Para el presidente, "la mejora del bienestar social" es "la segunda prioridad" del Gobierno en lo que resta de Legislatura, por detrás de la creación de empleo. "Por eso este mismo viernes hemos remitido a las Cortes los proyectos de Ley de protección a la Infancia; en las próximas semanas enviaremos los proyectos de ley del Tercer Sector de Acción Social y del Voluntariado. Asimismo aprobaremos el Plan Integral de Apoyo a la Familia y el Marco de Actuación para las personas mayores", ha recordado.

Ayudas para la conciliación de los autónomos

En este contexto de agenda social, ha avanzado la puesta en marcha de "medidas concretas" para "seguir trabajando pro la plena igualdad de oportunidades" entre hombres y mujeres y ha anunciado que "en el marco de la reforma del Estatuto del Trabajo Autónomo", que piensa "llevar al Consejo de Ministros en las próximas semanas", se establecerá "una bonificación especial para la conciliación" dirigida a estos trabajadores.

"Se trata de facilitar que puedan contratar a un trabajador en caso de tener que dedicarse al cuidado de sus hijos menores de seis años o familiares en situación de dependencia, en definitiva, que tengan las mismas posibilidades que un trabajador por cuenta ajena", ha asegurado.


 

COMENTARIOS0
comentarios
NEWSLETTER
EVENTOS

21

NOV

Miércoles 21 de Noviembre, 16:00

Actualización Contable: Últimas consultas del ICAC sobre Contabilidad

LIBRO RECOMENDADO
Memento Contable Memento Contable
Convenios Colectivos

¿CONOCES ADN?
¿CONOCES ADN?
PUBLICACIONES MAS VISITADAS
Memento Social 2018

Memento Social 2018

Memento Fiscal 2018

Memento Fiscal 2018

NOTICIAS MAS RECIENTES

FISCAL

Exención por reinversión: Cómputo del tiempo de residencia en la vivienda habitual

Leer más >


LABORAL

¿Puede un convenio colectivo eliminar derechos a los trabajadores de nuevo ingreso?

Leer más >


MERCANTIL

Diferencias entre inventario y lista de acreedores

Leer más >


FISCAL

Nichos, panteones y tumbas como bienes singulares a efectos de valoración

Leer más >


Rajoy extenderá el cheque familia de la reforma fiscal a las monoparentales con dos hijos