LEFEBVRE
Acceso clientes
  • Laboral
Redactado por: El Derecho
9 de octubre de 2013

Báñez afirma que los presupuestos para 2014 son los presupuestos de la creación de empleo neto

La ministra explicó que su Departamento dedicará en 2014 un 5,4% más a políticas de empleo y pensiones.

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha afirmado esta mañana en el Pleno del Congreso de los Diputados, que los presupuestos generales del Estado para 2014 son los primeros presupuestos de la recuperación económica y de la creación de empleo neto, según un comunicado del Ministerio de Empleo. "Son los que apoyan en esta salida de la crisis y en este inicio de la recuperación a aquellos que más lo necesitan: a los pensionistas y a los parados", remarcó.

Durante su intervención en el Pleno, en respuesta a una pregunta del partido socialista sobre la suficiencia del presupuesto del próximo año para abordar el problema del desempleo, Báñez destacó el marcado carácter social de los presupuestos del próximo año, ya que casi 53 de cada 100 euros de los Presupuestos Generales del Estado para 2014 se destinarán a gasto social. De ellos, 44 de cada 100 se dedicarán a pensiones y a prestaciones y políticas de desempleo.

"Apoyamos a aquéllos que más lo necesitan: a los parados para que encuentren cuanto antes un empleo, sobre todo los jóvenes, y también a los pensionistas porque las pensiones en España, con el PP y con cualquier gobierno van a subir siempre, nunca se congelarán y las blindaremos de las congelaciones socialistas", afirmó.

Báñez explicó que el Ministerio de Empleo y Seguridad Social dedicará el próximo año 167.300 millones de euros a políticas de empleo y a políticas de pensiones, un 5,4% más. El Servicio Público de Empleo Estatal aumenta su presupuesto un 10%, hasta 34.000 millones de euros. El presupuesto para prestaciones por desempleo aumenta en 2.700 millones de euros, hasta 29.429 millones de euros.

La titular de Empleo y Seguridad Social destacó el aumento en un 116% del presupuesto con el que se ha dotado el Plan PREPARA, así como el destinado a las políticas activas de empleo para ayudar a los desempleados en su inserción en el mercado de trabajo. El presupuesto para políticas activas crece un 7,2% para 2014, y se destina a políticas de formación profesional para el empleo, bonificaciones al empleo estable y al resto de actuaciones en el ámbito del empleo que se llevan a cabo en coordinación con las comunidades autónomas.

  • Laboral

Báñez afirma que los presupuestos para 2014 son los presupuestos de la creación de empleo neto

La ministra explicó que su Departamento dedicará en 2014 un 5,4% más a políticas de empleo y pensiones.

09/10/2013
Redactado por: El Derecho
0 comentarios