El Plan de Empleo Joven pone en marcha un programa que beneficiará a más de 400 jóvenes

Laboral

El Plan de Empleo Joven pone en marcha un programa que beneficiará a más de 400 jóvenes

Inmaculada González ha anunciado que gracias al Plan de Empleo  Joven 2013-2014 del Gobierno regional "se ha puesto en marcha un programa de  empleo y formación del que se beneficiarán más de 400 jóvenes desempleados".

El objetivo, ha subrayado, es "su inserción laboral de personas sin trabajo, especialmente de jóvenes menores de 25 años sin experiencia laboral".

González ha ofrecido un balance de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven y del Plan de Empleo Joven 2013-2014. Y es que, manifiesta, "la nueva Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016 empieza a dar unos tímidos resultados".

Hasta la fecha, en España, "más de 62.000 jóvenes han encontrado trabajo o han iniciado una actividad a través de las medidas de la Estrategia, lo que supone que más de 500 jóvenes", ha apuntado.

No obstante, ha advertido que "no tenemos que caer en la autocomplacencia y tenemos que seguir trabajando para que cada día sean menos los jóvenes que se encuentren en desempleo".

En su opinión, "gracias al éxito de acogida de la medida de la tarifa plana de autónomos de 50 Euros el Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha decidido ampliar esta tarifa a todos los nuevos autónomos independientemente de la edad".

El objetivo es que todos los nuevos emprendedores, en el inicio de una actividad, "puedan disfrutar de una cotización reducida de 50 euros, en lugar de los 250 a los que, como mínimo tenían que pagar", ha apuntado.

Por ello, ha sostenido que "son muchos los datos positivos que estamos teniendo, tanto a nivel nacional como regional, como el aumento de las exportaciones; el incremento de creación de empresas o como puede ser que por quinto mes consecutivo la tasa de paro en la Región vaya decreciendo, en particular la de los jóvenes que, según los últimos datos, bajó casi el 3 por ciento, es decir 419 jóvenes murcianos".

Desde el Partido Popular "somos conscientes que no tenemos que bajar la guardia y hay que seguir trabajando y desarrollando el Plan de Empleo Joven de la Región de Murcia 2013-2014 para conseguir mejorar la situación económica de la Región", ha concluido.


 

COMENTARIOS0
comentarios
NEWSLETTER
LIBRO RECOMENDADO
Memento Contable Memento Contable
Convenios Colectivos

¿CONOCES ADN?
¿CONOCES ADN?
PUBLICACIONES MAS VISITADAS
Memento Social 2018

Memento Social 2018

Memento Fiscal 2018

Memento Fiscal 2018

NOTICIAS MAS RECIENTES

FISCAL

El “Compliance Tributario” entra en fase de información pública

Leer más >


JURÍDICO

División de vivienda: Adecuación de realidad jurídica y realidad extrarregistral

Leer más >


MERCANTIL

Prohibición estatutaria de constituir prenda sobre participaciones sociales: Validez

Leer más >


JURÍDICO

Lucro cesante por paralización de vehículo por reparación

Leer más >


El Plan de Empleo Joven pone en marcha un programa que beneficiará a más de 400 jóvenes