El Plan DisuaD subvenciona a las comunidades que necesiten un sistema de cámaras de seguridad

Jurídico

El Plan DisuaD subvenciona a las comunidades que necesiten un sistema de cámaras de seguridad

Se trata de una iniciativa pionera que permitirá que 300 comunidades de propietarios  de la Comunidad de Madrid puedan incrementar, sin coste inicial y sin  derramas, su seguridad con cámaras de video vigilancia subvencionadas.

El Colegio Profesional de Administradores de Fincas de Madrid y la empresa Prevent Security Systems han puesto en marcha el Plan de Ayudas DisuaD, una iniciativa pionera que permitirá que 300 comunidades de propietarios de la Comunidad de Madrid puedan incrementar, sin coste inicial y sin derramas, su seguridad con cámaras de video vigilancia subvencionadas.

Según el balance de los nueve primeros meses del año 2013, elaborado por el Ministerio del Interior, se ha registrado un espectacular incremento de los robos con fuerza en domicilios, creciendo un 27,1% respecto al año anterior en la provincia de Madrid.  Mientras, no son menos los delitos de este tipo denunciados en la Comunidad madrileña, que llegaron a las 14.334 denuncias, esto es, unos 40 diarias, según las cifras facilitadas por  la Secretaría de Estado de Seguridad, Policía Nacional y Guardia Civil.

“Es por ello que se hace necesario incrementar la seguridad en aquellas comunidades, principalmente pequeñas, que por motivos económicos no pueden acceder a equipos y sistemas profesionales”, señala Gricell Garrido, CEO de Prevent Security Systems.

El Plan de Ayudas DisuaD, que está dotado con un 640.000 euros, subvenciona la instalación de 1 a 4 cámaras, grabador de 4 entradas, disco duro, monitor y la instalación a coste 0 euros para las comunidades de propietarios que sean administradas por un administrador de fincas colegiado en el Colegio de Madrid. Las comunidades interesadas sólo deberán suscribirse al servicio de adaptación a la LOPD mediante Telegestión, que les permitirá cumplir las normativas vigentes.

El Colegio Profesional de Administradores de Fincas de Madrid (CAF Madrid) recuerda la prolija normativa existente en la regulación del uso de la video vigilancia, como son la Ley Orgánica de Protección de Datos, la Ley de Enjuiciamiento Civil y la Ley de Seguridad Privada, que hace “necesario” este tipo de servicios. En este sentido, “si las comunidades desean cumplir las Leyes y que puedan ser realmente útiles las grabaciones con posterioridad, por ejemplo, como prueba en un juicio, se deben cumplir las normativas vigentes que regulan el uso de este tipo de medidas de seguridad”, apunta Miguel Ángel Muñoz, presidente del CAF Madrid.

El Plan DisuaD, que permitirá incrementar la seguridad en 300 comunidades de propietarios madrileñas, espera conseguir el mismo éxito que el Plan Protége-T, primera iniciativa conjunta entre el Colegio Profesional de Administradores de Fincas de Madrid y Prevent Security Systems, que posibilitó que otras 300 comunidades se beneficiaran, a coste 0, de importantes medidas de seguridad durante el año 2010.

Las comunidades de propietarios interesadas en la Ayuda del Plan DisuaD podrán solicitar la misma a través de su administrador de fincas colegiado o dirigiéndose directamente a la empresa Prevent Security Systems. La ayuda estará en vigor hasta agotar los fondos destinados al Plan.


 

COMENTARIOS0

Desde Espacio Asesoría no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá elegir la opción del foro público y gratuito, o bien establecer un contacto privado con un abogado.

comentarios
EBOOK GRATUÍTO
NEWSLETTER
LIBRO RECOMENDADO
Memento Social Memento Social
EVENTOS

05

JUN

Miércoles 5 de Junio, 10:00

Impuesto sobre Sociedades 2018 (BARCELONA)

11

JUN

Martes 11 de Junio, 9:00

Impuesto sobre Sociedades 2018 (Madrid)

Convenios Colectivos

¿CONOCES ADN?
¿CONOCES ADN?
NOTICIAS MAS RECIENTES

JURÍDICO

Agravante por razones de género: Requisitos para su aplicación

Leer más >


MERCANTIL

Inscripción de actividades con reserva legal

Leer más >


FISCAL

Validez de notificación tributaria

Leer más >


LABORAL

Coincidencia de señalamientos del letrado: No suspende la vista

Leer más >


PUBLICACIONES MAS VISITADAS
Memento Social 2019

Memento Social 2019

Memento Fiscal 2019

Memento Fiscal 2019

El Plan DisuaD subvenciona a las comunidades que necesiten un sistema de cámaras de seguridad