Pajín asegura que la Ley de Igualdad de Trato se aprobará antes de que finalice la Legislatura

Jurídico

Pajín asegura que la Ley de Igualdad de Trato se aprobará antes de que finalice la Legislatura

La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, ha afirmado que la Ley de Igualdad de Trato y no Discriminación va a aprobarse en esta Legislatura, aunque el proyecto normativo no se ha tramitado de urgencia en el Congreso de los Diputados y la presentación de enmiendas por los grupos parlamentarios se ha aplazado al próximo 1 de septiembre.

Así lo ha asegurado la ministra durante la toma de posesión de la nueva secretaria de Estado de Igualdad, Laura Seara --hasta ahora directora del Instituto de la Mujer--, que sustituye en el cargo a Bibiana Aído, ya que esta se incorporará en septiembre a la Agencia de Naciones Unidas para la Mujer (ONU Mujeres) como asesora especial de la directora ejecutiva de Michelle Bachelet.

"Vamos a seguir apostando en lo que queda de Legislatura, que todavía queda mucho por hacer, por los objetivos que tenemos pendientes, como es la culminación de la Ley de Igualdad de Trato, desde el espíritu del consenso que siempre hemos tejido", ha aseverado Pajín.

Durante el acto, en el que también han tomado posesión del cargo Teresa Blat, como directora del Instituto de la Mujer, y Cristina Saucedo, como directora general de Empleo y contra la discriminación, la ministra de Sanidad ha recordado que este nuevo equipo seguirá apostando por la igualdad en el empleo, "en estos momentos tan complicados para el país", y luchando "sin tregua" contra la violencia machista, que "en los tiempos estivales siempre nos da un duro golpe", ha lamentado.

De Seara, la ministra ha destacado su trayectoria política con las organizaciones de mujeres, su trabajo en el parlamento gallego en favor de la igualdad, que, a su juicio, "le hacen la mejor valedora para esta nueva responsabilidad". "Conoce perfectamente el ministerio, el proyecto y tiene un firme compromiso con la igualdad", ha resaltado.

Asimismo, ha dedicado unas palabras a Bibiana Aído, de la que ha dicho que "admira y quiere". "Hoy no la voy a despedir porque vamos a seguir trabajando juntas" ha advertido Pajín, al asegurar que España es un país que "va a seguir liderando su apuesta por el multilateralismo".

"Creemos en un mundo más justo en el que las mujeres vivan en igualdad de condiciones y mejor sitio que la ONU Mujeres no encuentro, así que, Bibiana, quiero que sigas trabajando con nosotras", ha subrayado.


 

COMENTARIOS0

Desde Espacio Asesoría no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace, desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

comentarios
DESTACADO
NEWSLETTER
LIBRO RECOMENDADO
Claves Prácticas Jornada Laboral. Control horario Claves Prácticas Jornada Laboral. Control horario
EVENTOS

26

SEP

Jueves 26 de Septiembre, 10:00

Mapa de riesgos en protección de datos para departamentos de marketing (BARCELONA)

17

OCT

Jueves 17 de Octubre, 10:00

Curso práctico de auditoría 1. Enfoque de riesgos en la Planificación de la Auditoría

20

NOV

Miércoles 20 de Noviembre, 16:00

Contabilidad de empresas en dificultades y concursadas (MADRID)

evento propio
PUBLICACIONES MAS VISITADAS
Memento Social 2019

Memento Social 2019

Memento Fiscal 2019

Memento Fiscal 2019

Convenios Colectivos

Contenido Destacado
cerrar
DESTACADO
Pajín asegura que la Ley de Igualdad de Trato se aprobará antes de que finalice la Legislatura