Organizaciones interprofesionales de Italia, España, Alemania y Rumanía unen sus fuerzas

Laboral

Organizaciones interprofesionales de Italia, España, Alemania y Rumanía unen sus fuerzas

Cuatro organizaciones interprofesionales, ConfProfessioni (Italia), Unión Profesional (España), Bundesverband der Freien Berufe (Alemania) y The Romanian Union of Liberal Professions (Rumanía), han firmado un acuerdo de amistad, cooperación y colaboración con el fin de extender los valores compartidos y los intereses de las profesiones liberales en el ámbito europeo.

La firma del acuerdo ha tenido lugar en el Palazzo Marini en Roma con representantes de las instituciones europeas, entre ellos, Roberta Angelilli, vicepresidenta del Parlamento Europeo y un miembro del Gabinete del vicepresidente Antonio Tajani, así como un representante del ministerio italiano de Asuntos Europeos, como invitados especiales.

Conscientes de la importancia de establecer un profundo intercambio de opiniones sobre asuntos europeos que conciernen a los profesionales liberales, este acuerdo promoverá estudios y actividades de investigación sobre temas de interés mutuo, así como la redacción de recomendaciones y propuestas para presentar a las instituciones europeas y a las partes interesadas, reforzando el papel del profesional liberal europeo en la construcción de una Europa sólida y competitiva. Las profesiones liberales son una parte esencial del Mercado Único y de la sociedad contemporánea, donde el papel de conocimiento está reconocido por las instituciones europeas y nacionales como un factor de crecimiento y mejora social.

Además, el acuerdo permitirá promover la movilidad transnacional de los profesionales liberales (y de los futuros profesionales) a través de actividades de apoyo en la recuperación de documentación y en la iniciación de contactos.

El presidente de Confprofessioni, Gaetano Stella, ha declarado lo siguiente: "Creo que es un día muy importante para los profesionales liberales europeos. Quisimos sentar a nuestros colegas de las profesiones liberales de otros Estados miembros alrededor de la mesa para hacer a las profesiones liberales más fuertes de cara a las instituciones europeas. Por encima de todo, este acuerdo pretende ser el principal instrumento para incrementar la movilidad y la integración entre los millones de profesionales liberales en Europa".

Carlos Carnicer, presidente de Unión Profesional (España), ha resaltado que "este acuerdo viene a consolidar las estrechas relaciones mantenidas con estas organizaciones interprofesionales con quienes compartimos principios e inquietudes. La Europa de las Profesiones ha avanzado significativamente en los últimos años gracias a la credibilidad y confianza en sus actores principales, como son los profesionales y sus organizaciones. Debemos continuar trabajando duro para proporcionar a los profesionales la más adecuada formación y para fortalecer el respeto por la deontología profesional que en la mayor parte de las profesiones alcanza una dimensión europea".

El presidente de la Asociación Federal Alemana de Profesiones Liberales, Rolf Koschorrek, ha afirmado que "trabajando juntos y uniendo nuestras fuerzas y colaboración podemos fortalecer la situación de profesiones liberales en Europa. Italia, Rumania, España y Alemania representan partes importantes del Mercado Único, y este acuerdo nos permite destacar la promoción de posiciones comunes y potenciales de las profesiones liberales hacia las Instituciones europeas".

Para el presidente de la Unión Rumana de Profesiones Liberales, Horia Neamtu, "este acuerdo representa un paso importante en el camino de la unificación y el aumento de solidaridad y visibilidad de las profesiones liberales en el ámbito de la Unión Europea. Este documento [del acuerdo] asegura un marco favorable para el desarrollo de las relaciones entre las cuatro organizaciones firmantes para un mejor conocimiento mutuo, para un interesante y útil intercambio de experiencias, así como para el desarrollo de las profesiones representadas por las cuatro organizaciones".

Las organizaciones que firman el acuerdo están deseando presentar esta iniciativa a otras organizaciones profesionales de similares características para que pueden considerar unirse a la misma.


 

COMENTARIOS0
comentarios
EVENTOS

26

JUN

Martes 26 de Junio, 16:00

El nuevo concepto de arrendamientos en la contabilidad y sus implicaciones

16

JUL

Lunes 16 de Julio, 9:00

SILTRA Avanzado: Novedades, Casos Prácticos de Errores, Mejoras (MADRID) – 30ª EDICIÓN

18

SEP

Martes 18 de Septiembre, 16:00

Novedades de la reforma contable

29

OCT

Lunes 29 de Octubre, 16:00

Fiscalidad de no residentes. Novedades y aspectos conflictivos (MADRID)

evento propio
LIBRO RECOMENDADO
Memento Fiscal Memento Fiscal
Convenios Colectivos

¿CONOCES ADN?
¿CONOCES ADN?
PUBLICACIONES MAS VISITADAS
Memento Social 2018

Memento Social 2018

Memento Fiscal 2018

Memento Fiscal 2018

NOTICIAS MAS RECIENTES

LABORAL

Suspensión del plazo de caducidad de la acción de despido por intento de conciliación previa

Leer más >


FISCAL

Rescate de un plan de pensiones ¿cómo debo declararlo?

Leer más >


FISCAL

IVA: Transmisión global del patrimonio empresarial

Leer más >


LABORAL

Alquiler de vivienda incluido en indemnización por despido

Leer más >


Organizaciones interprofesionales de Italia, España, Alemania y Rumanía unen sus fuerzas