Marina del Corral preside la VII Conferencia Sectorial de la Inmigración

Laboral

Marina del Corral preside la VII Conferencia Sectorial de la Inmigración

Los menores extranjeros no acompañados y la potenciación de un Observatorio Estatal de la Inmigración centraron la reunión con las comunidades autónomas, según un comunicado del Ministerio de Empleo.

La secretaria general de Inmigración y Emigración, Marina del Corral presidió en Madrid la VII Conferencia Sectorial de Inmigración, que trató de manera especial el tema de los menores extranjeros no acompañados y la potenciación de un Observatorio Estatal de la Inmigración.

Marina del Corral destacó en su intervención de apertura la prioridad del Gobierno por impulsar un Protocolo Marco de Menores Extranjeros No Acompañados destinado a coordinar la intervención de todas las instituciones y administraciones afectadas. Con este objetivo se ha creado un grupo de trabajo integrado por la Fiscalía General del Estado y los ministerios de Empleo y Seguridad Social, Interior, Asuntos Exteriores y de Cooperación, Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y Justicia.

La secretaria general presentó en la reunión el texto del citado protocolo, el que calificó de "rico y equilibrado", y agradeció a las comunidades autónomas las aportaciones realizadas en un tema tan sensible como es el de los menores extranjeros no acompañados (MENAs).

Como producto del trabajo realizado conjuntamente con las comunidades autónomas, Marina del Corral puso encima de la mesa el dato de los 1.763 MENAs acogidos en este momento por los servicios públicos de protección de menor y en cuya protección se basa el Protocolo Marco.

El texto, que hoy presentó la secretaria general de Inmigración y Emigración, tiene como objetivos coordinar la actuación de todas las instituciones implicadas en el proceso de intervención con los menores, lograr un adecuado funcionamiento del Registro de Menores Extranjeros No Acompañados y armonizar los procedimientos para la determinación de la edad y los modos de actuación de cada una de las autoridades implicadas.

Creación del Observatorio Estatal de la Inmigración

Marina del Corral informó también a los representantes de las comunidades autónomas de las medidas de reforma de las Administraciones Públicas, incluidas en el "Informe CORA", que afectan a asuntos relacionados con la inmigración.

La secretaria general de Inmigración y Emigración apuntó la necesidad de racionalizar y mejorar la eficiencia en la utilización de los recursos públicos destinados a los observatorios, incrementando la colaboración entre administraciones y garantizando un estudio y análisis global de la evolución de los flujos migratorios a nivel nacional. Con este objetivo, la responsable de Inmigración y Emigración propuso la creación de un Observatorio Estatal de la Inmigración que cuente con la participación activa de las comunidades autónomas.


 

COMENTARIOS0
comentarios
NEWSLETTER
EVENTOS

13

MAR

Martes 13 de Marzo, 16:00

Reglamento de Protección de Datos: planificación y contextualización de la entidad

21

MAR

Miércoles 21 de Marzo, 16:00

Reglamento de Protección de Datos: obtención de la información y análisis jurídico

22

MAR

Jueves 22 de Marzo, 10:00

Curso Homologado de Auditoría

05

ABR

Jueves 5 de Abril, 16:00

Reglamento de Protección de Datos: análisis de riesgos ¿necesitas un DPO? ¿y hacer una EIPD?

12

ABR

Jueves 12 de Abril, 16:00

Reglamento de Protección de Datos: obligaciones de documentación

19

ABR

Jueves 19 de Abril, 16:00

Reglamento de Protección de Datos: procedimientos e implementación

evento propio
LIBRO RECOMENDADO
Memento Fiscal Memento Fiscal
Convenios Colectivos

¿CONOCES ADN?
¿CONOCES ADN?
NOTICIAS MAS RECIENTES

JURÍDICO

Proyectos de reparcelación o compensación: Afecciones urbanísticas

Leer más >


MERCANTIL

Concurso: Créditos transmitidos a la SAREB

Leer más >


JURÍDICO

La intervención de una Administración no legitima una cláusula suelo

Leer más >


TRIBUNA

Las operaciones a plazo o con precio aplazado

Leer más >


Marina del Corral preside la VII Conferencia Sectorial de la Inmigración