Modificaciones en los pagos fraccionados en el Impuesto de Sociedades

Fiscal

Modificaciones en los pagos fraccionados en el Impuesto de Sociedades

Le recordamos que el día 20 de diciembre acaba el plazo para adaptar las nuevas modificaciones correspondientes a los pagos fraccionados en el Impuesto de Sociedades recogidos en la LIS disp.adic. 20ª redacc L 16/2013 art.1.Tercero. Estas y otras novedades se recogen de forma detallada en el nuevo Memento Experto Reforma Impuesto sobre Sociedades 2013 (L 14/2013. L 16/2013. RD 960/2013).

​​​​

El día 20 de diciembre acaba el plazo para adaptar las nuevas modificaciones correspondientes a los pagos fraccionados en el Impuesto de Sociedades recogidos en la LIS disp.adic. 20ª redacc L 16/2013 art.1.Tercero, la cual, ha introducido los siguientes cambios:

El nuevo régimen fiscal en materia de no deducibilidad del deterioro de las participaciones tenidas en el capital de otras entidades, residentes en territorio español o en el extranjero.La no deducción de las rentas negativas procedentes de establecimientos permanentes en el extranjero.La no deducción de las rentas negativas obtenidas por las empresas miembros de una UTE que opere en el extranjero.

A efectos de la incidencia de todas estas modificaciones en el cálculo de los pagos fraccionados, las mismas no son aplicables a los pagos fraccionados cuyo plazo de declaración haya comenzado con anterioridad al 31-10-2013 (fecha de la entrada en vigor de la L 16/2013). No obstante, esas modificaciones sí deberán tenerse en cuenta en el cálculo del pago fraccionado que deba realizarse en el mes de diciembre de 2013.

Estas y otras novedades se recogen de forma detallada en el nuevo Memento Experto Reforma Impuesto sobre Sociedades 2013 (L 14/2013. L 16/2013. RD 960/2013).

Y para que pueda aplicarlo de forma inmediata, una vez adquirida esta obra, le proporcionaremos un acceso online desde donde podrá consultar el texto que afecta a los pagos fraccionados acompañado de casos prácticos y aclaratorios.



Amplíe esta información con:

Noticias
Impuesto de sociedades

Hacienda aclara que los cambios del Impuesto de Sociedades no se aplicarán en el tercer pago fraccionado

La Agencia Tributaria ha aclarado que los cambios del Impuesto sobre Sociedades, que entraron en vigor el pasado 3 de diciembre, no se aplicarán en el tercer pago fraccionado del tributo, que las empresas deben presentar en los primeros 20 días del mes de diciembre.

 

COMENTARIOS0

Desde Espacio Asesoría no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace, desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

DESTACADO
NEWSLETTER
LIBRO RECOMENDADO
Memento Contable Memento Contable
PUBLICACIONES MAS VISITADAS
Memento Sociedades Mercantiles 2021

Memento Sociedades Mercantiles 2021

Memento Concursal 2021

Memento Concursal 2021

Convenios Colectivos
Contenido Destacado
cerrar
DESTACADO
Modificaciones en los pagos fraccionados en el Impuesto de Sociedades