LEFEBVRE
Acceso clientes
  • Jurídico
Redactado por: El Derecho
23 de octubre de 2014

Madrid destina 100 millones para la Renta Mínima de Inserción en 2014

El Consejo de Gobierno aprobó hoy un gasto de 14.301.890 euros, que se suman así a los 84.787.011 euros ya consignados para este año.

La Comunidad de Madrid invertirá este año cerca de 100 millones de euros a la Renta Mínima de Inserción (RMI), destinada para ayudar a más de 22.000 familias madrileñas que están en riesgo de exclusión social. El Consejo de Gobierno aprobó hoy un gasto de 14.301.890 euros, que se suman así a los 84.787.011 euros ya consignados para este año. El Gobierno regional garantiza así que las familias madrileñas más vulnerables y desfavorecidas que carecen de recursos económicos, tengan garantizadas la prestación.

La Comunidad de Madrid se encuentra siete puntos por debajo de la media nacional, según la Encuesta de Condiciones de Vida (ECV) del Instituto Nacional de Estadística (INE) correspondiente a 2013. La región ocupa el tercer puesto de Comunidades con menor tasa de riesgo (con el 13,4%, dos puntos por debajo con respecto a 2011), por detrás de País Vasco (10,5%) y Navarra (9,9%).

Medidas para favorecer la inclusión social

El Gobierno regional cuenta, aparte de la RMI, con diversas iniciativas que favorecen la integración de las personas que se encuentran en riesgo de exclusión social. En concreto, la Comunidad de Madrid cuenta con el dispositivo de Emergencia Social. Este dispositivo atiende telefónica o presencialmente casos individuales o colectivos de especial urgencia social, como puede ser víctimas de violencia de género, personas con
discapacidad, ciudadanos sin hogar o en riesgo de exclusión social o personas de especial vulnerabilidad. Precisamente, el Consejo de Gobierno
aprobó hoy destinar 689.700 euros para la prestación del servicio de unidades móviles de Emergencia Social durante el próximo año.

Otra iniciativa en esta línea tiene previsto el desarrollo de 120 proyectos para contribuir a la mejora de las condiciones de vida de las personas en riesgo de exclusión social, inserción sociolaboral, comedores sociales y recursos de apoyo a la atención y reinserción social a personas con enfermedad mental en situación de exclusión. Además, tiene un convenio con el Ayuntamiento de Madrid para la coordinación de la atención a personas sin hogar.

Más de 12,1 millones para distintas medidas sociales

Por otra parte, el Consejo de Gobierno autorizó un gasto de 12.110.227 euros para un paquete de medidas de sociales que incluye actuaciones en acogimiento residencial a menores tutelados por la Comunidad de Madrid, atención a personas con discapacidad psíquica gravemente afectadas en centro de día y atención a personas con discapacidad intelectual y alto nivel de dependencia, también en centro de día.

El Gobierno regional cuenta con una red asistencial de residencias infantiles y recursos especializados con 85 centros y 1.600 plazas.

  • Jurídico

Madrid destina 100 millones para la Renta Mínima de Inserción en 2014

El Consejo de Gobierno aprobó hoy un gasto de 14.301.890 euros, que se suman así a los 84.787.011 euros ya consignados para este año.

23/10/2014
Redactado por: El Derecho
0 comentarios