Lorenzo Amor (ATA) cree que la "notable" Ley de Emprendedores "verá la luz" en abril

Laboral

Lorenzo Amor (ATA) cree que la "notable" Ley de Emprendedores "verá la luz" en abril

El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), ha aseverado que la Ley de Emprendedores que ultima el Gobierno recoge "en principio" viejas demandas del colectivo autónomo, y ha pronosticado que podría "ver la luz" el próximo mes de abril.

En un acto organizado por la Universidad Nebrija, Amor ha señalado que la ley, que entrará en vigor el próximo año y que ha calificado como "notable", "está acabada", y por lo tanto pendiente de que se valore en Consejo de Ministros. Así, espera que se tramite como proyecto de ley y que aglutine "aspectos importantes" para el colectivo al que representa.

Si bien, el presidente de ATA ha advertido de que, aunque incluirá importantes reivindicaciones del sector, "a lo mejor" la Ley de Emprendedores se queda "a pocos kilómetros de la meta". Asimismo, ha exhortado a las autoridades a que "remen todos juntos" a fin de que esta ley pueda redactarse por "unanimidad".

Con todo, Lorenzo Amor ha apuntado que si las entidades financieras no comienzan de nuevo a conceder créditos a las empresas, difícilmente esta normativa ayudará "a crecer en emprendedores". Del mismo modo, ha pedido a las Administraciones Públicas que empiecen a pagar las obligaciones contraídas con los autónomos en épocas anteriores.

También, el presidente de los autónomos ha destacado que es necesario que la futura Ley de Emprendedores abarque propuestas como la del empresario autónomo de responsabilidad limitada, con el objetivo "de salvaguardar" el patrimonio personal del emprendedor o la reforma de la Administración para "eliminar trabas" a la hora de iniciar un negocio.

"El futuro de España, emprendedores"

Por otro lado, Lorenzo Amor ha insistido en que "el futuro de España pasa por que haya más emprendedores" dado que será más fácil "montar un empleo que ser contratado". En este sentido, ha exhortado a las autoridades a que "no limiten ni liguen" el fomento de la actividad emprendedora "sólo a los jóvenes".

"Al Gobierno le ha entrado la vena emprendedora", ha dicho Amor, para finalmente hacer hincapié en la necesidad de que la "cultura emprendedora" se imparta "desde abajo", es decir, desde las aulas de colegios y universidades.


 

COMENTARIOS0

Desde Espacio Asesoría no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá elegir la opción del foro público y gratuito, o bien establecer un contacto privado con un abogado.

comentarios
NEWSLETTER
LIBRO RECOMENDADO
Memento Contable Memento Contable
Convenios Colectivos

¿CONOCES ADN?
¿CONOCES ADN?
PUBLICACIONES MAS VISITADAS
Memento Social 2019

Memento Social 2019

Memento Fiscal 2019

Memento Fiscal 2019

NOTICIAS MAS RECIENTES

FISCAL

Grado de parentesco en adopción a efectos del ISD

Leer más >


LABORAL

Indemnización por extinción en modificaciones sustanciales de condiciones no aceptadas: Es a cargo del FOGASA

Leer más >


GENTE

Sorteo cursos de formación entre asistentes al congreso “Compliance y Buenas Prácticas Tributarias”

Leer más >


TRIBUNA

La prestación por desempleo: Beneficiarios

Leer más >


Lorenzo Amor (ATA) cree que la "notable" Ley de Emprendedores "verá la luz" en abril