Ley Reguladora de la Jurisdicción Social

Jurídico

Ley Reguladora de la Jurisdicción Social

Conozca los aspectos que conforman la Ley 36/2011 Reguladora de la Jurisdicción Social, comentada por magistrados y letrados del Gabinete Técnico del Tribunal Supremo, con jurisprudencia sistematizada y concordancias. Adquiera su ejemplar en formato libro o eBook haciendo clic aquí.

El Derecho Grupo Francis Lefebvre ha presentado la obra Ley Reguladora de la Jurisdicción Social, un código esencial para el abogado o especialista en materia laboral, comentado, con jurisprudencia sistematizada y concordancias.

La Ley 36/2011 efectúa un cambio sustancial en el proceso social y en las materias de su jurisdicción, pues acelerará la resolución de conflictos en el reconocimiento de la prestación por dependencia, al pasarse de la vía contencioso administrativa actual a tramitarse en la jurisdicción social. No obstante, la entrada en vigor de esta competencia se fijará en una ulterior Ley, cuyo Proyecto deberá remitir el Gobierno a las Cortes Generales en el plazo de tres años.

Esta obra realiza un análisis exhaustivo de cada uno de los procedimientos, con especial incidencia en las modificaciones respecto de la anterior regulación, pues sustituye a la anterior Ley de Procedimiento Laboral -vigente solo para los procedimientos incoados con anterioridad a la nueva LRJS-. Asimismo, está estructurada en cuatro Libros que integran la siguiente temática: una parte general; proceso ordinario y modalidades procesales; los medios de impugnación, y por último, el referido a la ejecución de sentencias.

Ley Reguladora de la Jurisdicción Social está dirigido por el magistrado de la Sala Cuarta del Tribunal Supremo, Jesús Gullón Rodríguez, y elaborado por magistrados y letrados del Gabinete Técnico del Tribunal Supremo.

Por último, esta obra forma parte de la Colección Tribunal Supremo, una colección integrada por los principales códigos de las diversas jurisdicciones que constituye un compendio riguroso y actualizado de la jurisprudencia más reciente del Tribunal Supremo, así como una referencia indispensable en la biblioteca de todos los profesionales del Derecho.

Adquiera ya su ejemplar en formato libro o eBook haciendo clic aquí.


 

COMENTARIOS0

Desde Espacio Asesoría no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace, desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

DESTACADO
NEWSLETTER
LIBRO RECOMENDADO
Memento Contable Memento Contable
EVENTOS

11

DIC

Miércoles 11 de Diciembre, 16:00

Cierre contable 2019

03

FEB

Lunes 3 de Febrero, 9:00

Curso Práctico de Contabilidad

PUBLICACIONES MAS VISITADAS
Manual Preguntas Examen Acceso a la Abogacía 2018-2019

Manual Preguntas Examen Acceso a la Abogacía 2018-2019

Memento Acceso a la Abogacía 2018-2019

Memento Acceso a la Abogacía 2018-2019

Convenios Colectivos
Contenido Destacado
cerrar
DESTACADO
Ley Reguladora de la Jurisdicción Social