El Justicia de Aragón señala que se incrementan las quejas por la valoración de los inmuebles

Jurídico

El Justicia de Aragón señala que se incrementan las quejas por la valoración de los inmuebles

El Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, ha manifestado que han  aumentado las quejas que recibe su institución por la valoración catastral de  los inmuebles "y la gente se queja con razón" ya que si bien ha bajado su  precio en el mercado, no siempre lo hace igual la valoración que por ellos hace  la Administración.

Al respecto, ha comentado, en declaraciones a Europa Press, que ha pedido al Gobierno que "tenga en cuenta a la hora de valorar" los inmuebles que estos "han bajado de precio" ya que "no hay que seguir pagando por un inmueble que ahora no vale lo que antes valía", algo "importante a efectos fiscales y a otros porque la valoración fiscal puede servir de base para otras cuestiones".

El Justicia de Aragón ha inaugurado en el Colegio de Abogados de Zaragoza la vigésimo segunda edición del Foro de Derecho Aragonés, que va a tratar "temas de actualidad", como la valoración de bienes inmuebles por y ante la Administración aragonesa en esta primera jornada.

Las siguientes abordarán la custodia compartida en Aragón y los efectos jurídicos de las parejas estables no casadas en la Comunidad autónoma.

Respecto a la custodia compartida, el Justicia ha precisado que Aragón "ha sido pionera" en su implantación, pero "está planteado algunos problemas y es bueno que se debatan en un foro abierto", en el que están presentes "los que tienen que dictar resoluciones, los abogados, los notarios y todos los que participan".

Al respecto, ha indicado que el número de quejas por esta materia ha disminuido "porque hay muchos padres que han visto satisfecha una vieja aspiración" que es mantener la custodia de sus hijos a pesar de divorciarse, para opinar que si bien "algunas mujeres no están de acuerdo", en su conjunto la ley "ha resuelto problemas".

Ha revitalizado el derecho aragonés

Fernando García Vicente ha asegurado que este Foro "ha sido fundamental para la revitalización del Derecho Aragonés porque ha sido el que ha puesto en marcha la reforma del código de Derecho Foral aragonés".

Según ha recordado, un grupo de personas, entre ellas el primer Justicia de Aragón de la democracia, Emilio Gastón, y el presidente del Consejo General de la Abogacía Española, el abogado aragonés Carlos Carnicer, "impulsaron un lugar de reunión donde juristas de distintas profesiones hablaran sobre el Derecho Aragonés".

Esto "se ha recogido por parte del Justicia en unas actas", que "han servido de base para lo que luego ha sido el código de Derecho Foral". El Justicia ha recalcado que se trata de un "lugar abierto" y uno de los foros jurídicos "más importantes que hay en España".

En él, los asistentes "hablan de los problemas que tienen" y en él "los ponentes son importantes, pero también el público, al que concurren notarios, jueces, fiscales, registradores de la propiedad, abogados y profesores de universidad", ha apostillado.


 

COMENTARIOS0

Desde Espacio Asesoría no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace, desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

comentarios
DESTACADO
NEWSLETTER
LIBRO RECOMENDADO
Claves Prácticas Jornada Laboral. Control horario Claves Prácticas Jornada Laboral. Control horario
EVENTOS

26

SEP

Jueves 26 de Septiembre, 10:00

Mapa de riesgos en protección de datos para departamentos de marketing (BARCELONA)

17

OCT

Jueves 17 de Octubre, 10:00

Curso práctico de auditoría 1. Enfoque de riesgos en la Planificación de la Auditoría

20

NOV

Miércoles 20 de Noviembre, 16:00

Contabilidad de empresas en dificultades y concursadas (MADRID)

evento propio
PUBLICACIONES MAS VISITADAS
Memento Social 2019

Memento Social 2019

Memento Fiscal 2019

Memento Fiscal 2019

Convenios Colectivos

Contenido Destacado
cerrar
El Justicia de Aragón señala que se incrementan las quejas por la valoración de los inmuebles