Javier San Martín: "La subida del IVA afectará a empresarios, trabajadores y hasta a turistas"

Jurídico

Javier San Martín: "La subida del IVA afectará a empresarios, trabajadores y hasta a turistas"

El presidente de los Graduados Sociales españoles cree que los profesionales, ahora más que nunca, han de ser los "garantes" de las medidas de ajuste que está implantando el Ejecutivo de Mariano Rajoy.

El presidente del Consejo General de Graduados Sociales de España, Javier San Martín, ha manifestado a través de un comunicado, que las medidas fiscales anunciadas por el Gobierno son reflejo de la grave situación económica de este país. "Nunca un gobierno ha tenido que hacer en tan poco tiempo unas reformas que no son indiferentes a nadie. Esta claro que la crisis ha afectado a todas las clases sociales, evidentemente siempre el grado de daño no es equiparable entre las rentas más altas y las más bajas, pero a día de hoy, podemos afirmar que la crisis la estamos sufriendo todos los españoles".

Además, alerta de que la subida del IVA afectará a todos -empresarios, trabajadores, funcionarios, desempleados y hasta los turistas que visiten España-, originando una situación que ha calificado de "duda permanente" debido a los continuos reajustes y la modificación de leyes ya existentes o la redacción de algunas nuevas.

Continúa el comunicado señalando que el Gobierno profundizará en las reformas y liberalización del sector servicios para eliminar barreras y posiciones anticompetitivas que según el ejecutivo, solo tienen el efecto de reducir la calidad de la prestación, al tiempo que aumenta sus precios, fomentando "un verdadero caos legal". "El Gobierno debe asegurarse que aquellos que tienen entre sus manos la aplicación de la norma, sean profesionales debidamente colegiados, pues de nada servirá legislar tanto, si se cometen errores u omisiones en su aplicación", añade.

Por último, Javier San Martín aboga por que los profesionales sean los "garantes" del arduo trabajo que esta realizando el ejecutivo de Mariano Rajoy, "y es el momento de poner en marcha todas estas medidas, y solo el tiempo dirá si son efectivas o no, esperemos que sí, porque acatar cambios de esta índole no son fáciles para nadie", concluye.


 

COMENTARIOS0

Desde Espacio Asesoría no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace, desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

comentarios
DESTACADO
NEWSLETTER
LIBRO RECOMENDADO
Claves Prácticas Jornada Laboral. Control horario Claves Prácticas Jornada Laboral. Control horario
EVENTOS

26

SEP

Jueves 26 de Septiembre, 10:00

Mapa de riesgos en protección de datos para departamentos de marketing (BARCELONA)

17

OCT

Jueves 17 de Octubre, 10:00

Curso práctico de auditoría 1. Enfoque de riesgos en la Planificación de la Auditoría

20

NOV

Miércoles 20 de Noviembre, 16:00

Contabilidad de empresas en dificultades y concursadas (MADRID)

evento propio
PUBLICACIONES MAS VISITADAS
Memento Social 2019

Memento Social 2019

Memento Fiscal 2019

Memento Fiscal 2019

Convenios Colectivos

Contenido Destacado
cerrar
Javier San Martín: "La subida del IVA afectará a empresarios, trabajadores y hasta a turistas"