Inspectores de Hacienda rebajan a 500 millones la recaudación por recuperar Patrimonio

Jurídico

Inspectores de Hacienda rebajan a 500 millones la recaudación por recuperar Patrimonio

El portavoz de los Inspectores de Hacienda del Estado (IHE), Francisco de la Torre, ha rebajado a algo más de 500 millones de euros la recaudación prevista por el Gobierno con la recuperación del Impuesto de Patrimonio a partir de 700.000 euros, ya que la Comunidad de Madrid bonifica al 100% este gravamen.

"La recaudación de 1.000 millones de euros prevista es demasiado optimista", aseguró De la Torre en declaraciones a Europa Press, quien explicó que la Comunidad gobernada por Esperanza Aguirre "aportará cero" al Fisco con el impuesto.

Además, recordó que tanto País Vasco como Navarra deberán aprobar este gravamen en sus respectivas leyes forales, mientras que el Ejecutivo de CiU en Cataluña sopesa también bonificarlo.

El portavoz de los Inspectores Fiscales rechazó que recuperar Patrimonio no se corresponde con el impuesto para gravar a las grandes fortunas, pues sólo excluye a parte de la clase media. "Tener dos pisos en Madrid no son las grandes fortunas", apuntó.

Y subrayó que la recuperación de este gravamen no exige su tributación a los patrimonios con más del 5% del accionarado de las empresas. "No se deben buscar soluciones ficticias", lamentó.

Por último, consideró que este cambio en el impuesto supone una "justificación débil" para "tocar" otros impuestos con mayor efecto recaudatorio, como el IRPF o el IVA. "Sólo el recrudecimiento de la crisis de deuda podría legitimar una subida de los impuestos directos", aclaró.


 

COMENTARIOS0

Desde Espacio Asesoría no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace, desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

comentarios
DESTACADO
NEWSLETTER
LIBRO RECOMENDADO
Claves Prácticas Jornada Laboral. Control horario Claves Prácticas Jornada Laboral. Control horario
EVENTOS

26

SEP

Jueves 26 de Septiembre, 10:00

Mapa de riesgos en protección de datos para departamentos de marketing (BARCELONA)

17

OCT

Jueves 17 de Octubre, 10:00

Curso práctico de auditoría 1. Enfoque de riesgos en la Planificación de la Auditoría

20

NOV

Miércoles 20 de Noviembre, 16:00

Contabilidad de empresas en dificultades y concursadas (MADRID)

evento propio
PUBLICACIONES MAS VISITADAS
Memento Social 2019

Memento Social 2019

Memento Fiscal 2019

Memento Fiscal 2019

Convenios Colectivos

Contenido Destacado
cerrar
Inspectores de Hacienda rebajan a 500 millones la recaudación por recuperar Patrimonio