Inspectores de Hacienda denuncian que se traslade el problema del déficit a las grandes empresas

Jurídico

Inspectores de Hacienda denuncian que se traslade el problema del déficit a las grandes empresas

Reprochan que la reforma del Impuesto de Sociedades del Gobierno supone además "pasar la pelota" del déficit público al próximo Gobierno

El portavoz de la Organización Profesional de Inspectores de Hacienda, Francisco de la Torre, considera que la decisión del Gobierno de adelantar los pagos a cuenta de impuestos de las grandes empresas supone un "crédito a tipo cero" para el Tesoro Público, y ha reprochado a la ministra de Hacienda, Elena Salgado, que "traslade" el problema del déficit público a estas compañías.

"Se traslada el problema del déficit público a las grandes empresas", sentenció De la Torre en declaraciones a Europa Press, quien avisó de que la reforma puede llegar a ser "contraproducente".

En este sentido, aseguró que la medida supone además "pasar la pelota" del déficit público al Gobierno que salga de las elecciones del próximo 20 de noviembre, al adelantar a este año lo que se preveía ingresar en 2012. "No se reduce el déficit público por mayores ingresos o recorte de gastos, sino a cuenta del año que viene", advirtió De la Torre.

Para el portavoz de los inspectores de Hacienda, la medida podría impactar sobre el empleo de las grandes empresas, pues deberán acudir a financiarse para cumplir con las nuevas exigencias de Hacienda justo cuando las turbulencias en los mercados se han acrecentado.

Por ello, De la Torre lamentó que la reducción del déficit público no se haya emprendido a través de una medida "impopular" como la de subir impuestos, al considerar que de esta manera sí que se iniciaría una "verdadera" consolidación fiscal. "La medida sólo busca un efecto inmediato", reprochó.


 

COMENTARIOS0

Desde Espacio Asesoría no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace, desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

comentarios
DESTACADO
NEWSLETTER
LIBRO RECOMENDADO
Claves Prácticas Jornada Laboral. Control horario Claves Prácticas Jornada Laboral. Control horario
EVENTOS

26

SEP

Jueves 26 de Septiembre, 10:00

Mapa de riesgos en protección de datos para departamentos de marketing (BARCELONA)

17

OCT

Jueves 17 de Octubre, 10:00

Curso práctico de auditoría 1. Enfoque de riesgos en la Planificación de la Auditoría

20

NOV

Miércoles 20 de Noviembre, 16:00

Contabilidad de empresas en dificultades y concursadas (MADRID)

evento propio
PUBLICACIONES MAS VISITADAS
Memento Social 2019

Memento Social 2019

Memento Fiscal 2019

Memento Fiscal 2019

Convenios Colectivos

Contenido Destacado
cerrar
Inspectores de Hacienda denuncian que se traslade el problema del déficit a las grandes empresas