Hacienda ha devuelto ya 4.861 millones de euros a 7,29 millones de declaraciones

Jurídico

Hacienda ha devuelto ya 4.861 millones de euros a 7,29 millones de declaraciones

La Agencia Tributaria ha devuelto ya 4.861 millones de euros en la Campaña de la Renta de 2010 a 7,29 millones de declaraciones con derecho a devolución, el 75% de las solicitadas, según datos del organismo recogidos por Europa Press.

Los contribuyentes han presentado un total de 11,2 millones de declaraciones del IRPF hasta este momento, el 57% del total de las que se esperan, según adelantó el director del departamento de Gestión de la Agencia Tributaria, Gaspar Cabello, en declaraciones a la COPE recogidas por Europa Press. De este total, el 60% se ha presentado por vías telemáticas.

Cabello destacó que cada vez los contribuyentes esperan menos a última hora para presentar la declaración, a lo que también ha contribuido este año la posibilidad de descargar por Internet el borrador. De hecho, más de 6 millones de borradores se han descargado hasta el momento a través de la nueva herramienta.

En cuanto a los errores que contienen algunos borradores, Cabello admitió que puede ser que no contengan toda la información necesaria y, por ello, recomendó a los contribuyentes que los comprueben antes de confirmarlos o que acudan a alguna delegación de la Agencia Tributaria.

El responsable de Gestión indicó que los empresarios que tienen dificultades para hacer frente al pago de impuestos pueden solicitar aplazamientos o fraccionamientos a la Agencia Tributaria y en deudas hasta 18.000 euros se pueden pedir sin aportar garantías.

Además de las declaraciones ya tramitadas, la Agencia Tributaria ha atendido 10.140.000 llamadas telefónicas y ha concedido 2.603.000 citas previas, el 92% de las previstas. Antes de que acabe la Campaña de Renta, el próximo 30 de junio, Hacienda espera atender aún a más de 200.000 contribuyentes a través de este servicio.


 

COMENTARIOS0

Desde Espacio Asesoría no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace, desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

comentarios
DESTACADO
NEWSLETTER
LIBRO RECOMENDADO
Memento Social Memento Social
EVENTOS

26

SEP

Jueves 26 de Septiembre, 10:00

Mapa de riesgos en protección de datos para departamentos de marketing (BARCELONA)

PUBLICACIONES MAS VISITADAS
Memento Social 2019

Memento Social 2019

Memento Fiscal 2019

Memento Fiscal 2019

Convenios Colectivos

Contenido Destacado
cerrar
Hacienda ha devuelto ya 4.861 millones de euros a 7,29 millones de declaraciones