Guindos dice que la reforma financiera que se aprobará el viernes blindará a España ante nuevas crisis

Jurídico

Guindos dice que la reforma financiera que se aprobará el viernes blindará a España ante nuevas crisis

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha asegurado que la reforma financiera que se aprobará este viernes en el Consejo de Ministros servirá para "prevenir crisis futuras" y otorgará a España la legislación "más avanzada y completa" en este sentido.

En declaraciones a los medios en la sede del PP en la calle Génova, realizadas antes de reunirse con los responsables económicos del partido, De Guindos ha confirmado que el decreto ley de reforma financiera que desarrolla el Memorándum de Entendimiento (MoU) del rescate bancario garantizará "un entramado para evitar que se reproduzcan crisis bancarias en España" al suponer un "avance fundamental" en la "regulación y supervisión" del sector.

"El decreto ley es, sin duda, el mayor avance en muchos años desde el punto de vista de tener un entramado para evitar que se reproduzcan crisis bancarias en España. Obtendremos una de las legislaciones más avanzadas y completas para prevenir futuras crisis", ha insistido, sin entrar en más detalles sobre las medidas concretas que incluirá la normativa.

No hay discrepancias con la CE ni con el BCE

Preguntado por el retraso en la presentación del decreto ley -que estaba previsto aprobar en el último Consejo de Ministros-- y por la posibilidad de que se derivara de discrepancias con las autoridades europeas, el titular de Economía ha asegurado que "no hay ningún tipo de discrepancia" y que el Ministerio, el Banco de España y el Tesoro han trabajado "de forma estrecha y próxima" con la Comisión Europea (CE) y el Banco Central Europeo (BCE).

"No hay ningún tipo de divergencia al respecto, sino colaboración estrecha y extremadamente positiva", ha zanjado De Guindos, que posteriormente se ha reunido con el portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso; el evicesecretario general de Organización, Carlos Floriano ; el vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons; el portavoz económico en el Congreso, Vicente Martínez-Pujalte; y la presidenta de la Comisión de parlamentaria de Economía, Elvira Rodríguez, entre otros.


 

COMENTARIOS0

Desde Espacio Asesoría no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace, desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

comentarios
DESTACADO
NEWSLETTER
LIBRO RECOMENDADO
Claves Prácticas Jornada Laboral. Control horario Claves Prácticas Jornada Laboral. Control horario
EVENTOS

26

SEP

Jueves 26 de Septiembre, 10:00

Mapa de riesgos en protección de datos para departamentos de marketing (BARCELONA)

17

OCT

Jueves 17 de Octubre, 10:00

Curso práctico de auditoría 1. Enfoque de riesgos en la Planificación de la Auditoría

20

NOV

Miércoles 20 de Noviembre, 16:00

Contabilidad de empresas en dificultades y concursadas (MADRID)

evento propio
PUBLICACIONES MAS VISITADAS
Memento Social 2019

Memento Social 2019

Memento Fiscal 2019

Memento Fiscal 2019

Convenios Colectivos

Contenido Destacado
cerrar
Script Prueba
Guindos dice que la reforma financiera que se aprobará el viernes blindará a España ante nuevas crisis