LEFEBVRE
Acceso clientes
  • Laboral
Redactado por: El Derecho
4 de febrero de 2015

La Comunidad de Madrid presenta el nuevo paquete de ayudas para autónomos

Estas ayudas económicas pueden solicitarse desde este viernes y tienen efecto retroactivo desde el 1 de enero de 2015.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, presentó este miércoles el nuevo paquete de ayudas para impulsar el empleo en la Región con el que su Ejecutivo sufragará los gastos de quienes quieran lanzar un negocio como autónomo y también de aquellos autónomos que necesiten contratar empleados.

González anunció que la Comunidad de Madrid publicará mañana en el BOCAM la nueva convocatoria por la que se abonará a los autónomos hasta 5.000 euros por cada contrato a desempleados durante este año. Al detalle, se concederán 2.500 euros por contratos temporales de, al menos, seis meses, y 4.000 euros si son indefinidos; cantidades que se incrementarán hasta los 3.500 y 5.000 euros respectivamente si el trabajador autónomo contrata mujeres, mayores de 45 años o parados de larga duración. Estas cuantías se incrementan un 10% en los contratos a víctimas de violencia de género. El límite de ayudas por solicitante es de tres contratos.

Además, la Comunidad de Madrid dará a los autónomos que creen nuevos negocios durante 2015 un total de 2.500 euros para los gastos de
constitución de los mismos. En el caso de que se trate de una mujer, un desempleado mayor de 45 años, o un parado de larga duración, el importe de la subvención es de 2.800 euros.

González ha explicado que estas ayudas, que se podrán solicitar desde este viernes y tienen efecto retroactivo desde el 1 de enero, se enmarcan en el plan de apoyo a los autónomos que la Comunidad tiene en marcha desde finales de 2014, que dotado con 16 millones beneficiará a 25.000 trabajadores que se establezcan por cuenta propia.

La primera convocatoria de estas ayudas (también de 5,2 millones de euros), realizada en el último trimestre de 2014, benefició a más de 1.600 madrileños, de los cuales 1.076 pudieron iniciar un negocio como autónomo y cerca de 580 lograron un trabajo contratado por un autónomo.

Subvención íntegra de las cuotas de la Seguridad Social

Estas ayudas se suman a otras ya en marcha como la subvención por parte del Gobierno regional de la totalidad de las cuotas a la Seguridad Social a los desempleados que se conviertan en autónomos y que hayan solicitado para ello la capitalización de la prestación por desempleo.

Bajada de impuestos y facilitar crédito

La Comunidad de Madrid ha actuado sobre una de las cuestiones que más daño estaba haciendo al emprendimiento, como era la falta de crédito. Para ello, ha firmado acuerdos con las principales entidades financieras españolas hasta poner 1.000 millones de euros a disposición de las pymes madrileñas.

  • Laboral

La Comunidad de Madrid presenta el nuevo paquete de ayudas para autónomos

Estas ayudas económicas pueden solicitarse desde este viernes y tienen efecto retroactivo desde el 1 de enero de 2015.

04/02/2015
Redactado por: El Derecho
0 comentarios