Gobierno y oposición abren la negociación sobre la reforma de las pensiones y se emplazan para el día 22

Laboral

Gobierno y oposición abren la negociación sobre la reforma de las pensiones y se emplazan para el día 22

El Gobierno y los partidos con representación en el Pacto de Toledo han abierto las negociaciones sobre la reforma de pensiones, prejubilaciones y jubilación parcial aunque no hay cambios en sus posturas iniciales y ambas partes se han emplazado a seguir hablando el próximo día 22, ya sobre propuestas concretas que presente el Ejecutivo.

Según han indicado fuentes parlamentarias a Europa Press, el Gobierno ha acudido a la reunión "con las ideas generales" sobre los cambios que quieren abordar en la Ley 27/2011 sobre Actualización, Adecuación y Modernización del Sistema de la Seguridad Social, que entró en vigor el pasado 1 de enero.

Esas propuestas pasarían --tal y como ya avanzó el secretario de Seguridad Social, Tomás Burgos, en sede parlamentaria-- por conseguir acercar la edad legal y la edad real de jubilación endureciendo las condiciones para acceder a la prejubilación, así como por generalizar el principio de compatibilización del trabajo con el cobro de parte de la pensión para alargar la vida laboral de los españoles (pensión parcial).

Sin embargo, en el encuentro mantenido durante más de hora y media este miércoles el Ejecutivo "no ha hecho propuestas concretas" a la oposición, algo que debería poner sobre la mesa en el próximo encuentro del Pacto de Toledo, que tendrá lugar el día 22 de enero.

La oposición no quiere más reformas

Por su parte, la oposición ha expresado una vez más su rechazo a modificar una normativa que lleva tan poco tiempo en vigor y que además se deriva de un acuerdo con los agentes sociales. Entre los argumentos que comparten los diferentes partidos también se cuenta el temor a que la reforma que plantee el Gobierno perjudique al sistema de seguridad social y empuje a más ciudadanos a planes de pensiones privados.

Asimismo, alertan de los efectos que la generalización de la jubilación parcial podría tener en un mercado laboral estancado, con un alto nivel de desempleo y sin que haya una apuesta decidida del Gobierno por las políticas activas de empleo y el fomento de la creación de puestos de trabajo.


 

COMENTARIOS0
comentarios
NEWSLETTER
EVENTOS

24

MAY

Jueves 24 de Mayo, 9:00

Declaración del Impuesto sobre Sociedades 2017 (MADRID)

06

JUN

Miércoles 6 de Junio, 16:00

IVA en promociones inmobiliarias. Cuestiones clave

12

JUN

Martes 12 de Junio, 9:00

Consolidación Fiscal (MADRID)

26

JUN

Martes 26 de Junio, 16:00

El nuevo concepto de arrendamientos en la contabilidad y sus implicaciones

LIBRO RECOMENDADO
Memento Fiscal Memento Fiscal
Convenios Colectivos

¿CONOCES ADN?
¿CONOCES ADN?
PUBLICACIONES MAS VISITADAS
Memento Social 2018

Memento Social 2018

Memento Fiscal 2018

Memento Fiscal 2018

NOTICIAS MAS RECIENTES

MERCANTIL

Rescisión concursal: Exigencia de perjuicio patrimonial

Leer más >


FISCAL

Sujeción al IVA de disolución de comunidad de bienes

Leer más >


LABORAL

Quiebra de aseguradora de plan de prejubilación: ¿Quién responde?

Leer más >


FISCAL

Cálculo del porcentaje de cesión de vehículos a empleados

Leer más >


Gobierno y oposición abren la negociación sobre la reforma de las pensiones y se emplazan para el día 22