El Gobierno congela la dotación de los planes de empleo agrario (antiguo PER) en 215 millones

Jurídico

El Gobierno congela la dotación de los planes de empleo agrario (antiguo PER) en 215 millones

El Programa de Fomento del Empleo Agrario (antiguo PER) contará en 2012 con una dotación de 215 millones de euros, similar al importe del ejercicio pasado, según ha informado la directora del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), Reyes Zataraín, en una reunión con los sindicatos UGT y CC.OO. y las organizaciones Asaja y COAG.

Zataraín ha explicado que el plan se desarrollará "en las mismas condiciones avanzadas" por la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Bañez, indicó el Ministerio en un comunicado.

El Gobierno destacó que durante el encuentro se ha puesto de manifiesto la voluntad de colaboración entre ambas partes para "trabajar en la gestión más eficaz de estos fondos".

Por su parte, los sindicatos han pedido una subida del 2,4% en la dotación, en línea con el IPC de 2011, así como una partida adicional ante el "agravamiento de la situación" derivada de la sequía y las heladas, según informó CC.OO.

También han reclamado a los responsables del SEPE "transparencia, comunicación y consenso para la garantía futura de estos planes de empleo agrarios, que injustamente están siendo desprestigiados por quienes desconocen su funcionamiento y el papel dinamizador de la economía y estabilizador de la población en las zonas rurales donde se desarrollan".

Estos fondos se aplican sobre todo en las comunidades autónomas de Andalucía y Extremadura, así como en Castilla-La Mancha, Castilla y León, Murcia, Comunidad Valenciana, Canarias y Aragón.

Según CC.OO., la directora general del SEPE se ha comprometido a celebrar una próxima reunión para la distribución de los fondos por regiones, una vez aprobados los Presupuestos Generales del Estado.


 

COMENTARIOS0

Desde Espacio Asesoría no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace, desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

comentarios
DESTACADO
NEWSLETTER
LIBRO RECOMENDADO
Claves Prácticas Jornada Laboral. Control horario Claves Prácticas Jornada Laboral. Control horario
EVENTOS

26

SEP

Jueves 26 de Septiembre, 10:00

Mapa de riesgos en protección de datos para departamentos de marketing (BARCELONA)

17

OCT

Jueves 17 de Octubre, 10:00

Curso práctico de auditoría 1. Enfoque de riesgos en la Planificación de la Auditoría

20

NOV

Miércoles 20 de Noviembre, 16:00

Contabilidad de empresas en dificultades y concursadas (MADRID)

evento propio
PUBLICACIONES MAS VISITADAS
Memento Social 2019

Memento Social 2019

Memento Fiscal 2019

Memento Fiscal 2019

Convenios Colectivos

Contenido Destacado
cerrar
El Gobierno congela la dotación de los planes de empleo agrario (antiguo PER) en 215 millones