El Gobierno quiere dar entrada a entidades de crédito y aseguradoras en el Comité Consultivo de la CNMV

Jurídico

El Gobierno quiere dar entrada a entidades de crédito y aseguradoras en el Comité Consultivo de la CNMV

El Gobierno ha aprovechado las enmiendas socialistas al proyecto de Ley del Dinero Electrónico que se tramita en le Congreso para plantear una reforma del Comité consultivo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para que cuenten con consejeros en representación de las entidades de crédito y entidades aseguradoras, fondos de garantía de inversiones y de los colectivos profesionales designados por el organismo presidido por Julio Segura.

La propuesta, a la que ha tenido acceso Europa Press, plantea que la última reforma de este órgano fue en 1988 y, desde entonces, las nuevas funciones y competencias de la CNMV y la aparición de nuevos sujetos con presencia en el mercado de valores hacen "oportuno" actualizar el Consejo para darle una "composición representativa y plural", que redundará en una "mejora en el desempeño de sus funciones".

Hasta ahora, los consejeros eran elegidos únicamente en representación de los miembros de todos los mercados secundarios oficiales, de los emisores y de los inversores, y de cada una de las comunidades autónomas con competencias en materia de mercados de valores "en cuyo territorio exista un mercado secundario oficial".

Asimismo, el PSOE plantea revisar las funciones que la Ley del Mercado de Valores adjudica al Consejo Consultivo, de forma que se suprimen las relativas a la fianza colectiva, "al no resultar de aplicación práctica".

Sin embargo, estas modificaciones todavía tienen que ser refrendadas por la Cámara Alta. Después de que los grupos decidieran no incorporar ninguna de las nueve enmiendas presentadas al proyecto de Ley durante el trámite de Ponencia y decidieran mantenerlas vivas para el debate en Pleno, que tendrá lugar en la semana del 21 de mayo.


 

COMENTARIOS0

Desde Espacio Asesoría no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace, desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

comentarios
DESTACADO
NEWSLETTER
LIBRO RECOMENDADO
Claves Prácticas Jornada Laboral. Control horario Claves Prácticas Jornada Laboral. Control horario
EVENTOS

26

SEP

Jueves 26 de Septiembre, 10:00

Mapa de riesgos en protección de datos para departamentos de marketing (BARCELONA)

17

OCT

Jueves 17 de Octubre, 10:00

Curso práctico de auditoría 1. Enfoque de riesgos en la Planificación de la Auditoría

20

NOV

Miércoles 20 de Noviembre, 16:00

Contabilidad de empresas en dificultades y concursadas (MADRID)

evento propio
PUBLICACIONES MAS VISITADAS
Memento Social 2019

Memento Social 2019

Memento Fiscal 2019

Memento Fiscal 2019

Convenios Colectivos

Contenido Destacado
cerrar
El Gobierno quiere dar entrada a entidades de crédito y aseguradoras en el Comité Consultivo de la CNMV