El Gobierno aprobará en las próximas semanas el proyecto de ley de lucha contra el fraude fiscal

Jurídico

El Gobierno aprobará en las próximas semanas el proyecto de ley de lucha contra el fraude fiscal

El Gobierno aprobará en las próximas semanas el proyecto de ley de lucha contra el fraude fiscal, una vez que el anteproyecto ha recibido el visto bueno del Consejo de Estado y otros órganos consultivos, según ha señalado la directora de la Agencia Tributaria, Beatriz Viana.

Durante la clausura de los XII Encuentros Tributarios organizados por los Organización Profesional de Inspectores de Hacienda el Estado (IHE), Viana ha recordado que este proyecto contiene medidas como la limitación del uso de efectivo, la no prescripción del delito fiscal por cuentas en el extranjero o las modificaciones del régimen de módulos, entre otras cosas.

Viana ha repasado otras medidas puestas en marcha por el Ejecutivo y ha celebrado que muchas de ellas hayan sido propuestas por la Agencia Tributaria y respondan a las demandas del colectivo de inspectores, el "más cualificado" en la lucha contra el fraude.

La directora de la Agencia ha asegurado que el refuerzo del Gobierno en la lucha contra el fraude responde a una demanda social, y ha resaltado la necesidad de seguir trabajando en el fomento de la conciencia social. "Ningún esfuerzo será suficiente sin una implicación de la sociedad en su conjunto", ha dicho.

En las mismas jornadas ha intervenido el secretario de la Organización Profesional de Inspectores de Hacienda del Estado (IHE), Francisco de la Torre, que ha repasado la amnistía fiscal aprobada por el Gobierno para recaudar hasta 2.500 millones.

Para De la Torre, se trata de una medida que desincentiva el cumplimiento voluntario, aunque las circunstancias son extraordinarias y puede resultar necesaria para recaudar los 2.500 millones y hacer que vuelvan capitales a España, lo que aumentará la liquidez y la concesión de préstamos.

Por su parte, el expresidente de IHE José María Peláez, ha considerado que las medidas para luchar contra el fraude fiscal permiten atajar fraudes concretos, aunque hasta ahora no ha existido un verdadero plan de lucha contra el fraude que contemple las medidas necesarias para cambiar la situación.


 

COMENTARIOS0

Desde Espacio Asesoría no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace, desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

DESTACADO
NEWSLETTER
LIBRO RECOMENDADO
Memento Contable Memento Contable
PUBLICACIONES MAS VISITADAS
Memento Acceso a la Abogacía 2020

Memento Acceso a la Abogacía 2020

Manual Preguntas Test Examen Acceso a la Abogacía 2020

Manual Preguntas Test Examen Acceso a la Abogacía 2020

Convenios Colectivos
Contenido Destacado
cerrar
DESTACADO
El Gobierno aprobará en las próximas semanas el proyecto de ley de lucha contra el fraude fiscal