El Gobierno creará una Comisión para el seguimiento de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven

Laboral

El Gobierno creará una Comisión para el seguimiento de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven

El Gobierno creará una Comisión Interministerial en un plazo máximo de tres meses para el seguimiento de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016, según consta en el Real Decreto-ley de medidas de apoyo a los emprendedores y de estímulos para la creación de empleo.

Dicha comisión realizará sus trabajos hasta el 31 de diciembre de 2016, fecha en la que quedará disuelta, según se precisa en el texto de la norma, publicado este sábado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y en vigor desde ayer.

En el Real Decreto se establece además que el Ministerio de Empleo y Seguridad Social articulará un procedimiento de adhesión a la Estrategia, así como la concesión de un sello o distintivo para las entidades que se sumen a la misma.

El Ministerio tendrá que informar periódicamente a la Comisión Interministerial de Seguimiento de la Estrategia de las empresas adheridas a la misma, las características esenciales de las iniciativas planteadas y sus principales resultados.

Empleo también tendrá que facilitar esta información a la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos, a los agentes sociales, al Consejo Estatal de Responsabilidad Social de las Empresas y a los órganos consultivos que considere oportunos.

El Real Decreto contempla la concesión de diversas bonificaciones en las cuotas a la Seguridad Social para fomentar el autoempleo y la contratación de jóvenes.

Cinco de las medidas contenidas en la norma estarán vigentes mientras el paro no baje del 15%. Se trata de los incentivos a la contratación a tiempo parcial, con vinculación formativa, dirigida a parados menores de 30 años; de los otorgados a empresas de menos de nueve trabajadores que contraten indefinidamente a jóvenes en paro; de los que recibirán los jóvenes emprendedores que contraten a parados de larga duración de 45 o más años; de las bonificaciones que recibirán las empresas por contratar temporalmente jóvenes sin experiencia laboral (primer empleo joven), y de los incentivos a los contratos en prácticas para el primer empleo.


 

COMENTARIOS0
comentarios
NEWSLETTER
EVENTOS

11

DIC

Martes 11 de Diciembre, 16:00

Comprobación de valores y tasación pericial contradictoria (MADRID)

12

DIC

Miércoles 12 de Diciembre, 10:00

Caso práctico de auditoría 5. Control de calidad, EQCR y seguimiento en pequeñas firmas de auditoría. Novedades normativas

evento propio
LIBRO RECOMENDADO
Memento Contable Memento Contable
Convenios Colectivos

¿CONOCES ADN?
¿CONOCES ADN?
PUBLICACIONES MAS VISITADAS
Memento Social 2018

Memento Social 2018

Memento Fiscal 2018

Memento Fiscal 2018

NOTICIAS MAS RECIENTES

FISCAL

Valoración a los efectos de ITP y AJD de obra nueva

Leer más >


LABORAL

Cláusula de renuncia a adopción de despidos en acuerdos colectivos

Leer más >


LABORAL

Comunicación de modificación sustancial de condiciones de trabajo: No puede hacerse por Whatsapp

Leer más >


JURÍDICO

Ocultación de enfermedades preexistentes: exención de compañía aseguradora

Leer más >


El Gobierno creará una Comisión para el seguimiento de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven