El Gobierno destina 29,7 millones de euros a Cataluña y Andalucía para aplicar la Ley de Dependencia

Jurídico

El Gobierno destina 29,7 millones de euros a Cataluña y Andalucía para aplicar la Ley de Dependencia

El Consejo de Ministros ha aprobado un Acuerdo por el que se destinan 29,7 millones de euros para financiar el nivel acordado de dependencia en Andalucía y Cataluña.

El importe que se aprueba es el 25% de la cantidad del nivel acordado que corresponde a cada comunidad autónoma porque el otro 75% ya se ha hecho efectivo. Andalucía recibirá más de 17,6 millones de euros y Cataluña algo más de 12 millones de euros.

Para recibir estos fondos es necesaria la suscripción de convenios de colaboración entre estas comunidades autónomas y el Estado. Como la cantidad que va a recibir cada una de las comunidades supera los doce millones de euros, antes de la suscripción del convenio es necesario que lo autorice el Consejo de Ministros.

La reunión del Consejo Territorial del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia celebrada el 1 de junio de 2010 acordó el marco de cooperación interadministrativa y los criterios de reparto de créditos del Estado para la financiación durante el período de 2010 a 2013 del nivel acordado de protección.

Además de con las comunidades autónomas de Andalucía y Cataluña, los convenios correspondientes al nivel acordado se firmarán en las próximas fechas con el conjunto de las comunidades autónomas según los importes fijados por el acuerdo del Consejo de Ministros de 10 de junio de 2011, de acuerdo con la distribución que figura a continuación.

La financiación de la Ley de Dependencia por parte del Estado se establece en dos niveles: el nivel mínimo y el nivel acordado. El nivel mínimo es una cantidad de dinero por cada beneficiario, en función de su grado y nivel de dependencia; el acordado se articula mediante convenios bilaterales con las comunidades autónomas.


 

COMENTARIOS0

Desde Espacio Asesoría no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace, desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

comentarios
DESTACADO
NEWSLETTER
LIBRO RECOMENDADO
Memento Social Memento Social
EVENTOS

26

SEP

Jueves 26 de Septiembre, 10:00

Mapa de riesgos en protección de datos para departamentos de marketing (BARCELONA)

PUBLICACIONES MAS VISITADAS
Memento Social 2019

Memento Social 2019

Memento Fiscal 2019

Memento Fiscal 2019

Convenios Colectivos

Contenido Destacado
cerrar
El Gobierno destina 29,7 millones de euros a Cataluña y Andalucía para aplicar la Ley de Dependencia