Báñez presenta el informe sobre el fomento del empleo juvenil

Laboral

Báñez presenta el informe sobre el fomento del empleo juvenil

Se han realizado casi 30.000 contratos para la Formación y el Aprendizaje hasta abril, un 73% más que en el mismo período de 2012.

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha asegurado que en la España de 2013 no hay mejor Responsabilidad Social Corporativa (RSC) que el empleo, y ha recalcado que La estrategia del Gobierno pasa por contar con todos los que quieran aportar al mayor reto colectivo al que se enfrentan los españoles: el empleo joven.

Así lo ha asegurado hoy durante su intervención en la Jornada de presentación del Informe "El fomento del empleo juvenil a través de la adquisición de experiencia laboral", elaborado por Manpowergroup y el Instituto Internacional Cuatrecasas de Estrategia Legal en Recursos Humanos.

En el transcurso de su intervención, la titular de Empleo y Seguridad Social hizo un repaso de las medidas aprobadas por el gobierno, como la reforma educativa, la reforma laboral y la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013, que el gobierno ha puesto en marcha en línea con los objetivos de la garantía juvenil aprobada en el seno de la UE.

En este sentido, ha destacado que muchas de las propuestas del informe se adecuan a las propuestas de empleabilidad de los jóvenes que contiene la Estrategia de Empleo Joven, unas medidas que ya han empezado a dar frutos.

La ministra ha destacado que la estrategia ya está dando los primeros resultados, dado que en 2013 ya se han realizado casi 30.000 contratos para la Formación y el Aprendizaje, concretamente 27.678 hasta abril, lo que representan un crecimiento del 73% respecto al mismo período de 2012.

Asimismo ha subrayado que en apenas dos meses desde que entró en vigor la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, un total de 31.663 jóvenes se han dado de alta como autónomos.

En los doce meses posteriores a la entrada en vigor de la Reforma Laboral el empleo a tiempo parcial se incrementó en 155.700 personas, mientras que en los doce meses anteriores se perdieron más de 60.000 empleos en esta modalidad.

La ministra ha recalcado que por eso, la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven se ha concebido como un instrumento abierto al que podrán sumarse todos aquellos que quieran contribuir con sus propias iniciativas a hacer frente al reto del empleo juvenil en cualquiera de sus formas. "Ya se han sumado muchas iniciativas pero tenemos que conseguir muchas más".

En este sentido, ha señalado que "algo ha comenzado a cambiar" en el mercado de trabajo español y ha recordado que el mes pasado el paro se redujo siete veces más, de lo que se redujo el mismo mes del año anterior.

Menos trabajadores afectados por ERE en marzo

La ministra ha avanzado que el número de trabajadores afectados por medidas colectivas de regulación de empleo (ERE's) se ha reducido un 33% en el último año, con casi 11.000 trabajadores afectados menos en marzo de este año en comparación con el mes de marzo de 2012. También ha descendido el número de trabajadores afectados por despidos colectivos, que ha sido un 20,7% inferior al del marzo del año anterior, con 1.270 despidos menos.


 

COMENTARIOS0
comentarios
NEWSLETTER
LIBRO RECOMENDADO
Memento Contable Memento Contable
Convenios Colectivos

¿CONOCES ADN?
¿CONOCES ADN?
PUBLICACIONES MAS VISITADAS
Memento Social 2018

Memento Social 2018

Memento Fiscal 2018

Memento Fiscal 2018

NOTICIAS MAS RECIENTES

FISCAL

El “Compliance Tributario” entra en fase de información pública

Leer más >


JURÍDICO

División de vivienda: Adecuación de realidad jurídica y realidad extrarregistral

Leer más >


MERCANTIL

Prohibición estatutaria de constituir prenda sobre participaciones sociales: Validez

Leer más >


JURÍDICO

Lucro cesante por paralización de vehículo por reparación

Leer más >


Báñez presenta el informe sobre el fomento del empleo juvenil