Fomento del Trabajo ve áreas "demasiado castigadas" por la subida del IVA

Jurídico

Fomento del Trabajo ve áreas "demasiado castigadas" por la subida del IVA

Como el sector de la cultura o la investigación.

El presidente de Fomento del Trabajo, Joaquim Gay de Montellà, considera que la subida del IVA decretada por el Gobierno de Mariano Rajoy deja algunas áreas de la economía "demasiado castigadas".

En declaraciones a Catalunya Radio recogidas por Europa Press, Gay de Montellà señala que el Ejecutivo "debería valorar" si es necesario acometer alguna modificación sobre las medidas adoptadas, tras constatar que la subida del 8 al 21 por ciento afecta a sectores como el de la cultura o la investigación.

Sobre el pacto fiscal catalán, ha lamentado que los partidos no hayan llegado a alcanzar un consenso más amplio: "Me hubiera gustado que no fueran dos bloques", ha precisado.

En relación a la subida de los peajes en las autopistas que dependen del Estado, el presidente de Fomento del Trabajo ha reconocido el agravio que representa para los catalanes esta decisión.

"Se ha creado una dualidad entre las autopistas de peaje y el resto de España, que especialmente ha tenido autovías libres de pago para el consumidor", ha señalado, por lo que ha pedido el establecimiento de un precio único en todo el país.


 

COMENTARIOS0

Desde Espacio Asesoría no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace, desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

comentarios
DESTACADO
NEWSLETTER
LIBRO RECOMENDADO
Memento Social Memento Social
EVENTOS

26

SEP

Jueves 26 de Septiembre, 10:00

Mapa de riesgos en protección de datos para departamentos de marketing (BARCELONA)

PUBLICACIONES MAS VISITADAS
Memento Social 2019

Memento Social 2019

Memento Fiscal 2019

Memento Fiscal 2019

Convenios Colectivos

Contenido Destacado
cerrar
Fomento del Trabajo ve áreas "demasiado castigadas" por la subida del IVA