Cae un 9,4% la financiación a empresas no financieras

Laboral

Cae un 9,4% la financiación a empresas no financieras

Los préstamos de      Entidades de Crédito del exterior se redujeron un 2,0%.

Según los indicadores económicos publicados hoy por el Banco de España, el saldo de Préstamos de Entidades de crédito residentes en España a las empresas no financieras y autónomos se situó en agosto de 2013 en 669.653 millones de euros mientras en agosto de 2012 fue de 792.990 millones de euros, lo que supone 123.337 millones de euros menos en préstamos en un año. Ello según el Banco de España significa una caída en tasa interanual del 9,4%.

En relación al mes anterior, julio 2013, los préstamos cayeron en 8.000 millones de euros.

Por su parte, los préstamos del exterior a sociedades no financieras residentes en España fueron en agosto de 2013 de 328.927 millones de euros, mientras en agosto de 2012 el saldo fue de 347.738, es decir 18.811 millones menos, una caída en tasa interanual medida por el Banco de España del 2,0%.

Para María José Landaburu, Secretaria General de la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (UATAE)," la financiación de las entidades financieras residentes en España a empresas y autónomos continúa su caída y además lo hace con mayor intensidad, ya que la caída de la tasa interanual medida por el Banco de España ha sido del 9.4% en agosto 2013 mientras en agosto de 2012 la caída de la tasa interanual fue del 5,9%".

Según Landaburu de UATAE, "es difícil imaginar, si no hay una mejora del crédito a las empresas y a los autónomos, una salida cercana de la crisis económica que nos afecta desde hace ya casi seis años". Landaburu considera que "si el crédito cada vez es menor y el consumo interno continúa en tasas muy negativas, como así indican los últimos datos de la Contabilidad Nacional, las posibilidades de recuperación de nuestra economía para crear empleo son prácticamente nulas. El Gobierno de España debería reflexionar sobre esta situación que afecta de manera especial a los autónomos y microempresas, que en general no pueden acudir a sistemas de financiación alternativos a las entidades financieras en España".


 

COMENTARIOS0
comentarios
NEWSLETTER
LIBRO RECOMENDADO
Memento Contable Memento Contable
Convenios Colectivos

¿CONOCES ADN?
¿CONOCES ADN?
PUBLICACIONES MAS VISITADAS
Memento Social 2018

Memento Social 2018

Memento Fiscal 2018

Memento Fiscal 2018

NOTICIAS MAS RECIENTES

FISCAL

El “Compliance Tributario” entra en fase de información pública

Leer más >


LABORAL

Proceso especial de conflicto colectivo y cesión ilegal

Leer más >


TRIBUNA

Las pagas extraordinarias

Leer más >


JURÍDICO

División de vivienda: Adecuación de realidad jurídica y realidad extrarregistral

Leer más >


Cae un 9,4% la financiación a empresas no financieras