LEFEBVRE
Acceso clientes
  • Jurídico
Redactado por: El Derecho
27 de noviembre de 2013

Fátima Báñez afirma que en 2013 todas las pensiones habrán ganado poder adquisitivo

La ministra de Empleo y Seguridad Social afirma que en enero de 2014 subirán todas las pensiones.

La ministra de Empleo y Seguridad, Fátima Báñez, ha asegurado en la sesión de control del Congreso que la en 2013 todas las pensiones habrán ganado poder adquisitivo. El Gobierno, dijo, ha mantenido desde el principio de la legislatura el compromiso con los que más lo necesitan, entre ellos los pensionistas.

Báñez ha recordado que el 1 de enero de 2013, el Gobierno revalorizó un 2% las pensiones de menos del 1.000 euros mensuales (3 de cada 4), y el 1% el resto. El IPC de noviembre –mañana se conocerá el dato adelantado- es el que determina la ganancia o pérdida de poder adquisitivo de las pensiones durante este año.

Asimismo, la ministra recalcó que el Gobierno incrementará las pensiones “de todos los pensionistas” el 1 de enero de 2014.

20 millones de euros para cuotas sociales del personal investigador

Báñez anunció que el Gobierno está elaborando el reglamento de aplicación  de las bonificaciones a las cuotas de Seguridad Social del personal investigador para empresas y centros tecnológicos. El objetivo, dijo, es beneficiar al mayor número de empresas y se aplicará con retroactividad, es decir, desde el 1 de enero de 2013.

En este sentido, informó de que con un presupuesto para 2013 estimado en 20 millones de euros –aportados por el Servicio Público de Empleo Estatal- las bonificaciones beneficiarán “ya en este mismo año” a más de 8.000 empresas y centros tecnológicos y a casi 10.000 científicos contratados en ellas.

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social está  preparando conjuntamente con el Ministerio de Economía y el de Hacienda el Real Decreto que establecerá los requisitos y el procedimiento de aplicación de estas bonificaciones. La ministra afirmó: “Es otra prueba del compromiso del Gobierno con la tarea de los investigadores, con medidas que fomentan la inversión para generar y consolidar el empleo cualificado necesario para el cambio de modelo que queremos todos”.

En la sesión de control también se habló de empleo joven. En esta línea, Báñez destacó el esfuerzo del Gobierno en la lucha contra el desempleo juvenil, “prueba de ello –dijo- es que en un año el desempleo entre los jóvenes ha bajado un 7,4%”.

En este contexto ha enmarcado los resultados de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven de la que ha destacado el acuerdo con el que se aprobó y el hecho de que más de 110.000 jóvenes se hayan beneficiado de ella.

La ministra se ha referido al trabajo desarrollado en Europa hasta conseguir de la UE el compromiso de poner en marcha la Inciativa de Empleo Juvenil que supondrá para España una disposición de 1.800 millones.

Según detalló, el Plan de aplicación de Garantía Juvenil ya se ha materializado en un primer borrador que tras el proceso de consultas, está previsto que se remita a la Comisión Europea el próximo 20 de diciembre.

  • Jurídico

Fátima Báñez afirma que en 2013 todas las pensiones habrán ganado poder adquisitivo

La ministra de Empleo y Seguridad Social afirma que en enero de 2014 subirán todas las pensiones.

27/11/2013
Redactado por: El Derecho
0 comentarios