LEFEBVRE
Acceso clientes
  • Laboral
Redactado por: El Derecho
12 de junio de 2013

Fátima Báñez destaca que 38.000 jóvenes autónomos se han acogido a la tarifa plana de 50 euros

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha puesto de manifiesto la necesidad de ofrecer soluciones a los problemas específicos del paro juvenil.

"Para canalizar los esfuerzos era preciso disponer de una herramienta –dijo-, y esa herramienta ha sido la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, que ya ha beneficiado a más de 50.000 jóvenes, de los cuales 38.000 se han acogido a la tarifa plana de 50 euros para jóvenes autónomos".

Estas declaraciones las ha realizado la ministra en el acto de presentación del Programa Accedemos y de adhesión de Mafre a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, que ha tenido lugar durante la mañana de hoy.

Para Fátima Báñez la Estrategia ha permitido trabajar con los interlocutores sociales para impulsar medidas orientadas a promover la inserción de los jóvenes en el mercado laboral, mejorar su empleabilidad y fomentar el espíritu emprendedor. "La Estrategia, continuó la ministra, incluye 100 medidas importantes, entre las que destacan la tarifa plana, el contrato con vinculación formativa o el contrato primer empleo".

Durante su intervención la titular del Departamento abogó por las políticas europeas para fomentar el empleo juvenil y anunció que el próximo viernes mantendrá una reunión con sus homólogos en Italia, Francia, Alemania y Reino Unido, con el fin de abordar este asunto.

"Además, añadió, el día 19 celebraremos en Madrid un encuentro sobre empleo al que acudirán los responsables de empleo de los 27 países de la Unión para seguir trabajando y ofrecer oportunidades a los jóvenes".

Otra medida puesta en marcha por el Gobierno para reducir el desempleo juvenil destacada por la ministra es la Formación Profesional Dual, un sistema que permite trabajar y estudiar a la vez "y que está dando magníficos resultados en otros países de nuestro entorno", afirmó.

Respecto al Contrato de Formación y Aprendizaje, otra de las medidas impulsadas por el Gobierno con el objetivo de que las personas sin experiencia puedan acceder al mercado laboral, Báñez afirmó que ya se han realizado más 30.000 contratos de esta modalidad, lo que representa un crecimiento del 73%, respecto al año anterior.

Finalmente la ministra alabó el esfuerzo realizado por Mapfre dado que, a través del Programa Accedemos, 600 jóvenes podrán realizar prácticas remuneradas en empresas y tener acceso a su primera experiencia laboral.

Báñez concluyó su intervención resaltando que con la adhesión a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven se apuesta por lo seguro "y no hay nada más seguro que apostar por el empleo de los jóvenes".

  • Laboral

Fátima Báñez destaca que 38.000 jóvenes autónomos se han acogido a la tarifa plana de 50 euros

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha puesto de manifiesto la necesidad de ofrecer soluciones a los problemas específicos del paro juvenil.

12/06/2013
Redactado por: El Derecho
0 comentarios