LEFEBVRE
Acceso clientes
  • Laboral
Redactado por: El Derecho
19 de septiembre de 2011

La Estrategia Española de Empleo garantiza la igualdad en la atención a las personas desempleadas en todas las CC.AA.

La secretaria de Estado de Empleo, Mari Luz Rodríguez, y el consejero de esta materia de la Junta de Andalucía, Manuel Recio, se reunieron en Huelva para analizar la futura Estrategia

La secretaria de Estado de Empleo, Mari Luz Rodríguez, señaló hoy en Huelva que la futura Estrategia Española de Empleo garantizará que "a todas las personas en desempleo se les atienda igual en todas las Comunidades Autónomas, es decir, la unidad en el tratamiento por parte de los Servicios Públicos de Empleo en todo el territorio".

"No puede ser que a una persona en desempleo se le atienda de distinta forma en una Comunidad Autónoma que otra y que tenga que registrarse en una región distinta a la suya para poder acceder a una mejor atención para prepararse para volver al mercado de trabajo", subrayó Rodríguez.

Tras un encuentro mantenido en la capital onubense con el consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, Manuel Recio, en la que trataron la futura Estrategia contemplada dentro de la reforma de las políticas activas de empleo aprobada por el Gobierno de España este año, y que es "el marco conjunto de los Servicios Públicos de Empleo para gestionar de forma coordinada y corresponsable las políticas activas de empleo".

En este sentido, la titular de Empleo puso en valor las aportaciones realizadas por la Junta de Andalucía en su elaboración ya que "la Estrategia también va a dar mayor flexibilidad a las CC.AA. en el diseño de sus propias políticas activas de empleo para que puedan adecuarse a las características de su propio territorio y a las necesidades de su propio tejido productivo".

Mari Luz Rodríguez también indicó los principios en los que basa esta Estrategia. Así, "pasamos de la lógica de ejecución de subvenciones por parte de los Servicios Públicos de Empleo a la lógica del servicio a la ciudadanía"; del mismo modo, se busca una mayor relación entre las políticas de preparación de los desempleados con las políticas de protección económica a estas personas; además, habrá una mayor colaboración público privada, reforzando los Servicios Públicos de Empleo y con el apoyo de operadores privados que complementen su eficacia; y finalmente, todas las políticas activas de empleo se evaluarán en términos de eficacia, de forma que "las inversiones irán vinculadas al cumplimiento de objetivos".

Por su parte, el consejero de Empleo, Manuel Recio, destacó el papel pionero de Andalucía en la atención a las personas en desempleo basado en una mayor personalización del servicio. Asimismo, puso en valor que, a través de la Estrategia Española de Empleo, "las CC.AA. vamos a tener mayor capacidad de decidir nuestras propias actuaciones en materia de política activa de empleo".

1.000 MILLONES DE EUROS EN FORMACIÓN

Posteriormente, ambos responsables de Empleo visitaron en Islantilla (Huelva) el Consorcio Escuela de Hostelería de esta localidad.

En la visita, durante la que pudieron compartir impresiones con los propios alumnos y sus profesores, tanto Rodríguez como Recio resaltaron la importancia de la formación para ofrecer un servicio de calidad en un sector estratégico para nuestro país y para Andalucía como es el turismo.

La secretaria de Estado de Empleo incidió en la necesidad de apostar por la formación y la recualificación de los trabajadores en paro para poder "engancharse al futuro y tener más posibilidades de volver a trabajar".

Por ello, remarcó el esfuerzo realizado por el Gobierno de España en esta materia en Andalucía donde se han destinado más de 1.000 millones de euros para mejorar la formación de los trabajadores y trabajadoras.

  • Laboral

La Estrategia Española de Empleo garantiza la igualdad en la atención a las personas desempleadas en todas las CC.AA.

La secretaria de Estado de Empleo, Mari Luz Rodríguez, y el consejero de esta materia de la Junta de Andalucía, Manuel Recio, se reunieron en Huelva para analizar la futura Estrategia

19/09/2011
Redactado por: El Derecho
0 comentarios