Dos jóvenes emprendedores acompañarán a menores de edad que viajen solos

Laboral

Dos jóvenes emprendedores acompañarán a menores de edad que viajen solos

Dos jóvenes emprendedores han creado un servicio de acompañamiento de menores de edad en viajes por España, aunque también han viajado a Francia y Alemania. Se convierten en tutores de los menores durante el viaje y les facilitan la llegada al punto de destino.

La directora del proyecto, Inés Fernández Tuesta, licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra, ha explicado a Europa Press que el objetivo es "solucionar el problema que tienen algunas familias" cuando los menores "tienen que viajar en solitario" como es el caso, ha dicho, de parejas divorciadas o aquellas en las que los progenitores trabajan en distintos municipios y no pueden acompañar en el viaje a sus hijos.

Fernández Tuesta ha indicado que algunas aerolíneas tratan a los menores de más de 12 años como adultos, otras no dan asistencia a los niños en los trasbordos y algunas carecen del servicio de acompañamiento a los menores en los viajes, aunque es obligatorio que vayan acompañados de adultos. "Lo que hacemos es suplir esa carencia y además nos encargamos de la organización del viaje para que sea más económico o menos cansado", ha apuntado.

Se programan viajes "low cost", aunque "no somos una agencia de viajes", ha precisado Inés Fernández. Los servicios y tarifas se pueden encontrar en el sitio web 'www.acompanamientodemenores.com'.

"En cada caso les cuidamos de una manera personal", ha continuado la directora del proyecto, quien ha comentado que tiene una gran experiencia en viajes, no en vano escribe desde hace seis años el blog 'www.misviajesporahi.es'. "Hay que tener experiencia viajando", ha resaltado Fernández.

Ha puesto de ejemplo el caso de una persona que deba viajar a Huesca desde cualquier punto del globo y "como poco tendrá que ir hasta el Aeropuerto de Zaragoza" y después llegar a la capital oscense. "A veces no es fácil" viajar, ha observado.

Los emprendedores se hacen cargo de las formalidades legales, puesto que requieren siempre la autorización de los padres para viajar con los menores.


 

COMENTARIOS0
comentarios
NEWSLETTER
EVENTOS

21

NOV

Miércoles 21 de Noviembre, 16:00

Actualización Contable: Últimas consultas del ICAC sobre Contabilidad

LIBRO RECOMENDADO
Memento Contable Memento Contable
Convenios Colectivos

¿CONOCES ADN?
¿CONOCES ADN?
PUBLICACIONES MAS VISITADAS
Memento Social 2018

Memento Social 2018

Memento Fiscal 2018

Memento Fiscal 2018

NOTICIAS MAS RECIENTES

JURÍDICO

Indemnización por daño moral por ocultar la no paternidad biológica de su hijo

Leer más >


MERCANTIL

Inclusión en objeto social de actividades profesionales

Leer más >


FISCAL

Embargo de créditos: deberes del tercero obligado al pago

Leer más >


LABORAL

Valoración del daño moral por incumplimiento de normativa de prevención de riesgos laborales

Leer más >


Dos jóvenes emprendedores acompañarán a menores de edad que viajen solos