LEFEBVRE
Acceso clientes
  • Laboral
Redactado por: EUROPA PRESS
5 de febrero de 2013

Empleo y agentes sociales abordan el esquema de financiación del Plan de Empleo Juvenil, pero no las cifras

Empleo dice que las dotaciones se concretarán cuando se hayan cerrado las medidas.

El Ministerio de Empleo y los agentes sociales se han reunido este lunes para abordar cómo se estructurará la financiación de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, pero no han entrado aún en el terreno de las cifras, por lo que seguirán manteniendo reuniones, según indicaron fuentes próximas a la negociación a Europa Press.

Las declaraciones del director de Relaciones Laborales de la CEOE, José de la Cavada, tras la última reunión ‘a tres bandas’ la pasada semana, en las que abría la posibilidad de que Empleo presentara la memoria económica y concretara este lunes a patronal y sindicatos los recursos disponibles para desarrollar el plan, habían levantado cierta expectación.

Y es que los secretarios generales de CC.OO. y UGT, Ignacion Fernández Toxo y Cándido Méndez, habían insistido con anterioridad en la necesidad de que Empleo presentara esa memoria y garantizara a los agentes sociales la disponibilidad de recursos suficientes para poner en marcha el plan.

Finalmente, no ha habido cifras concretas, como han confirmado también fuentes del Ministerio de Empleo, que han indicado que se definirán las cantidades cuando se hayan cerrado las alrededor de 100 medidas que incluirá el plan, que se enmarca en la Estrategia Europea de Empleo.

Las fuentes consultadas han apuntado que, según lo tratado en la reunión, a falta de "madurar" los primeros "desarrollos parciales", la financiación del plan se está organizando en torno a la redistribución del Fondo Social Europeo, las aportaciones que pueda hacer el Estado a través de los respectivos ministerios y la dotación que desde los Presupuestos se haga para bonificaciones.

Aún quedan ajustes por hacer

Si bien, la reunión también ha servido para seguir negociando las medidas que engrosarán la Estrategia. En este punto, las mismas fuentes han indicado que "quedan por hacer ajustes importantes", lo que requerirá nuevas conversaciones.

Los principales escollos pendientes se refieren al empuje que el Ministerio de Empleo quiere dar a la vertiente del autoempleo. En este punto, los sindicatos siguen reclamando más "equilibrio" entre estímulos a la contratación y a la actividad emprendedora. Además, las centrales piden dar "más peso" a las medidas que se refieren a la formación de los jóvenes parados.

Tras más de una veintena de reuniones y el arranque de esta "fase inicial" de las conversaciones sobre la memoria económica de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, las partes se han dado unos días para intercambiar documentos e impresiones y seguirán negociando.

  • Laboral

Empleo y agentes sociales abordan el esquema de financiación del Plan de Empleo Juvenil, pero no las cifras

Empleo dice que las dotaciones se concretarán cuando se hayan cerrado las medidas.

05/02/2013
Redactado por: EUROPA PRESS
0 comentarios