Empleo afirma que el contrato para emprendedores "está funcionando" tras firmarse 39.300 desde febrero

Laboral

Empleo afirma que el contrato para emprendedores "está funcionando" tras firmarse 39.300 desde febrero

La secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, ha concretado que se han firmado 39.300 contratos para emprendedores desde el mes de febrero, lo que le valió para asegurar que este contrato, creado en la reforma laboral, está funcionando.

En rueda de prensa para presentar los datos del paro en junio, que arrojaron el mayor descenso en este mes de la historia, con 98.853 parados menos, Hidalgo destacó además que 19.434 de estos contratos se han realizado a jóvenes.

El contrato indefinido para emprendedores cuenta con un periodo de prueba de un año, tras el cual, de no ser superado, el trabajador no recibe ningún tipo de indemnización.

Hidalgo concretó que las comunidades autónomas en las que se han firmado más de estos contratos son la Comunidad de Madrid (9.600 contratos), Cataluña (7.900), Valencia (3.200) y Andalucía (2.900).

Hidalgo, que ha indicado que la reforma laboral "por sí misma no generará empleo" y ha insistido en que "son los empresarios y autónomos", ha apuntado que la caída de paro en junio es un "estímulo" para continuar el proceso reformista.

Por otro lado, la secretaria de Estado de Empleo ha garantizado que el pago de prestaciones por desempleo "está garantizado", ya que se trata de un crédito ampliable, si bien ha planteado que es previsible que este gasto vaya reduciéndose en los próximos meses porque beneficiarios de esta prestación la agotarán y pasarán a cobrar el subsidio, de menor cuantía.

Actualmente, el gasto en prestaciones por paro es de 1.832 millones de euros al mes, frente a los 765 millones que se dedican a la cobertura del susbsidio por desempleo.

En cuanto Plan Prepara, la ayuda para los parados sin recursos inscritos en programas de formación, Hidalgo no ha concretado si el Gobierno lo volverá a prorrogar después del 30 de agosto y se remitió a la presentación de los Presupuestos para 2013.


 

COMENTARIOS0

Desde Espacio Asesoría no disponemos de un servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá elegir la opción del foro público y gratuito, o bien establecer un contacto privado con un abogado.

comentarios
NEWSLETTER
LIBRO RECOMENDADO
Memento Contable Memento Contable
Convenios Colectivos

¿CONOCES ADN?
¿CONOCES ADN?
PUBLICACIONES MAS VISITADAS
Memento Social 2019

Memento Social 2019

Memento Fiscal 2019

Memento Fiscal 2019

NOTICIAS MAS RECIENTES

FISCAL

Grado de parentesco en adopción a efectos del ISD

Leer más >


LABORAL

Indemnización por extinción en modificaciones sustanciales de condiciones no aceptadas: Es a cargo del FOGASA

Leer más >


GENTE

Sorteo cursos de formación entre asistentes al congreso “Compliance y Buenas Prácticas Tributarias”

Leer más >


TRIBUNA

La prestación por desempleo: Beneficiarios

Leer más >


Empleo afirma que el contrato para emprendedores "está funcionando" tras firmarse 39.300 desde febrero